Primera | Real Madrid

Robben hizo ante el Sevilla1.400 metros en 'sprint'

El club maneja datos que justifican la apuesta por el '11'

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Que Arjen Robben sea ahora titular indiscutible para Schuster no es fruto de la casualidad ni de un capricho pasajero del alemán. Es el premio al rendimiento indiscutible que está ofreciendo del extremo holandés, que empieza a justificar los 36 millones de euros que costó su contratación el pasado verano. Según pudo saber AS, el cuerpo técnico maneja datos sobre el despliegue del zurdo madridista que refuerzan la apuesta que Schuster ha hecho con el internacional oranje, que ha enviado a Robinho al banquillo.

Los estudios biomecánicos realizados en el partido ante el Sevilla, disputado el pasado 30 de marzo, revelan que Robben sumó en sus diferentes sprints ante el equipo andaluz... ¡1.400 metros! Una cifra alentadora para los defensores del 11 holandés si valoramos que la media de los delanteros blancos no suele superar los 800 metros...

Explosión.

El papel de Robben ante el Sevilla fue clave en el brillante triunfo del líder (3-1), dado que gracias a su velocidad endiablada pudo anular a Dani Alves, el otro gran sueño de Schuster para su segundo proyecto. Robben le aguantó varias carreras por la banda hasta el punto de obligar al brasileño a recortar y volver sobre sus pasos.

Eso sale en el citado estudio biomecánico del holandés, pero las cifras que dispararon su récord de los 1.400 metros se basan en dos arrancadas imperiales (tipo Walcott ante el Liverpool) que efectuó durante el primer tiempo ante los hispalenses. Buen registro.

Noticias relacionadas

Sus compañeros promediaron 11,2 kilómetros

El fútbol de la excelencia, prometido por Schuster el pasado verano, posee una arista que no fue publicitada mediáticamente pero que permite entender mejor por qué el Madrid marcha líder destacado sobre sus rivales en el campeonato de Liga. En ese partido disputado ante el Sevilla los hombres de Schuster promediaron, segun los datos que manejan los encargados del club para elaborar estos estudios biométricos, ¡11,2 kilómetros! Una cifra que permite entender que los hispalenses, acostumbrados a tumbar al Madrid en sus anteriores duelos por una simple cuestión de derroche físico, se hundieran sin capacidad de respuesta. Valter di Salvo, responsable del apartado físico del líder, es el que maneja este tipo de estudios que ayudan a Schuster a manejar con buen criterio qué jugadores responden en el campo y cuáles son los que se esconden. No hay que olvidar que el alemán fue pionero este verano al aceptar por contrato que toda la responsabilidad física del equipo era exclusivamente responsabilidad "de Di Salvo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados