Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pinillos

"Por un partido malo no hay que ser pesimistas"

Es uno de los capitanes y ejerce como tal. Reconoce que las cosas no salieron nada bien el domingo ante el Deportivo, pero la ilusión por entrar en Europa sigue intacta. Lo más importante es que todo depende del propio Racing.

J. Del Olmo
Pinillos

Charla con Marcelino durante 20 minutos en el vestuario. ¿Qué ha dicho?

Como todas las semanas, en el primer entrenamiento después del partido hemos analizado los errores que cometimos contra el Deportivo y donde realmente fallamos y estuvimos mal. Todos somos conscientes de que quedan siete partidos, siete finales, y que estamos en una posición privilegiada para entrar en puestos europeos. Lo tenemos en la mano y hay que agarrarlo, y para agarrarlo hay que hacer mejores partidos que el que tuvimos contra el Deportivo.

¿Ha estado Marcelino especialmente duro?

Hombre, cuando se pierde un partido así donde no sale nada desde el inicio, se pone todo cuesta arriba y el equipo no muestra dentro del terreno de juego ningún tipo de argumento para sacarlo adelante, es normal que el entrenador esté molesto. Como todos nosotros. Todo el mundo tras el partido estaba cabizbajo, jodido, porque no hicimos el partido que teníamos que haber hecho, como estaba preparado.

¿Y cómo están de ánimo sus compañeros?

Hay que dar la justa importancia a ese partido, siendo conscientes de que no jugamos bien. Asumir esa responsabilidad, que nadie la elude y a partir de ahí pensar que faltan siete finales que comenzamos el sábado en Mestalla. Ellos se juegan muchísimo tanto en Liga como en Copa y tendrán mucha necesidad.

¿Se han escapado algunas probabilidades para meterse en Champions?

Ni mucho menos. Por un partido malo no hay que ser pesimistas y desconfiar de este equipo, olvidarse de metas que están ahí. Ni mucho menos, estamos a tres puntos del Atlético y partidos fáciles no hay para nadie, ni para ellos, ni para nosotros, ni para el Espanyol. Hay que pelearlos y disputarlos al 120%. Si nosotros somos el Racing que estamos acostumbrados a ser, podemos llegar a cualquier sitio y dar la sorpresa en cualquier momento.

¿El juego del Valencia beneficia al del Racing?

Nos viene bien jugar contra equipos grandes. El Valencia deberá llevar la iniciativa, con la necesidad de sacar los tres puntos en su casa ante su público, a seis puntos del descenso y que tienen que ir a por el partido. Si jugamos como lo hicimos hace 15 días contra el Espanyol, demostramos que tuvimos argumentos suficientes como para sacar los tres puntos en juego.

Un mensaje a los aficionados, que se quedaron cabizbajos el pasado domingo...

Que sepan que en este grupo tenemos una ilusión tremenda, que no bajen los brazos y que sigan animándonos. Nos van a hacer muchísima falta en los cuatro partidos en casa. Darles las gracias por ese apoyo que nos han dado hasta ahora y que sigan, porque lo vamos a dar todo por estar el año que viene en Europa.