Boca no pasa del empate ante el Banfield

Internacional | Argentina

Boca no pasa del empate ante el Banfield

Boca no pasa del empate ante el Banfield

Con este resultado, el conjunto auriazul no logra desbancar a River Plate de la máxima posición de la clasificación del torneo Clausura en Argentina, cuando se juega la novena jornada.

Boca Juniors y Banfield igualaron hoy 1-1 en ''La Bombonera'', con lo que el conjunto auriazul no logró desbancar a River Plate de la máxima posición de la clasificación del torneo Clausura en Argentina, cuando se juega la novena jornada.

El Banfield abrió el marcador a los 16 minutos con un gol de Luciano Civelli, mientras que el delantero Martín Palermo, el goleador del equipo boquense, se encargó de sellar el empate a los 58. De esta manera, River Plate, que este domingo se enfrentará al actual campeón Lanús, se mantiene como líder, con 18 puntos, uno más que los cosechados por Boca y Estudiantes de la Plata.

El equipo platense también perdió hoy la oportunidad de convertirse en el líder del torneo al igualar sin goles en su visita al Arsenal. De esta fomra, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro profundizó su mala racha después de las tres derrotas consecutivas que obtuvo en las últimas jornadas y su eliminación de la Copa Libertadores, mientras que Estudiantes complicó sus posibilidades de convertirse en líder del torneo.

El conjunto entrenado por Roberto Sensini espera que las autoridades del fútbol argentino le otorguen al equipo los tres puntos del partido que fue suspendido jornadas atrás a los 77 minutos, cuando le ganaba a Racing por 1-2.

Otros resultados

Vélez Sársfield y Racing Club igualaron el viernes 1-1 en un partido de escasa calidad, con goles del delantero paraguayo Erwin Avalos y de Facundo Coria. Con este resultado, Racing se sumergió en la zona de promoción, donde peligra su posición en la primera división del fútbol argentino.

Para revertir esta situación, los directivos del club contrataron a Juan Manuel Llop como nuevo entrenador en sustitución de Miguel Micó, quien renunció el lunes pasado por los malos resultados obtenidos por el equipo en el torneo Clausura, en el que marcha último.

Llop firmó hoy el contrato con los dirigentes de Racing y el próximo lunes estará al frente de los entrenamientos del equipo de Avellaneda, que sólo suma cuatro puntos en lo que va del campeonato.

Newell''s Old Boys ganó hoy por 1-0 frente a Rosario Central en el derbi de Rosario, con un gol del paraguayo Santiago Salcedo. Por último, San Martín de San Juan derrotó este viernes 2-0 a Huracán en la novena jornada de la máxima categoría del fútbol local.