La Peña de Tetuán: "Fijo que ganaremos la Liga"
85 miembros llegaron desde Marruecos y visitaron AS

El Madrid no tiene fronteras. Si alguien lo duda, que valore el palizón que se dieron este fin de semana 85 fieles a la causa blanca llegados desde Tetuán, la paloma blanca, ciudad del norte de Marruecos que fue Protectorado Español hasta 1956. El viernes viajaron a Algeciras a través del Estrecho y se subieron a dos autobuses para coger carretera y manta hasta Madrid.
Al frente de la expedición de la Peña Remate estaba su presidente, Anas Sordo, apoyado por Taib (ex campeón de Marruecos de gimnasia), Jaafar, Mohamed, Redonan, Abolekaoui, Mustapha, M'Hamed, Dovae, Malek y Youssef. Hicieron el Tour del Bernabéu el pasado sábado y el domingo tomaron la calle Concha Espina con una pancarta de cuatro metros que mostraba su orgullo por esta demostración de madridismo: "Viva la amistad hispano-marroquí y Hala madrid". Jaafar lo cuenta feliz: "La gente nos aplaudía por la calle y nos dio muchos ánimos por venir desde tan lejos. En Marruecos no nos perdemos un solo partido del Madrid por la tele, pero desde luego el Bernabéu es otra cosa...".
¡Viva Raúl! Vieron el partidazo con el Sevilla en el Cuarto Anfiteatro: "Desde allí tocábamos el cielo y rezábamos para que tras el gol de Kanouté no se nos fuese el partido. Y llegó Raúl para responder a nuestras oraciones. ¡Es Dios!". El 3-1 les hizo volver anoche a casa más blancos que nunca. "No olvide que a 42 kilómetros de Tetuán nació Pirri...".
"¡Volvemos el 7 de mayo para el pasillo del Barça!"
Durante la visita a la redacción del diario AS, la representación de la Peña Remate (vinieron 15 y los otros 70 esperaron haciendo turismo por la ciudad) se mostró muy satisfecha por poder contactar directamente con los responsables del periódico, "a los que leemos cada día en Tetuán, donde el AS llega por la noche o al día siguiente de publicarse en España".
Saludaron entusiasmados al director de AS, Alfredo Relaño, así como a Juanma Trueba, Luis Nieto y Manuel Esteban, que se esfumó rápido por la zona de fotografía "porque éste es un lunes negro para mí y no estoy para fiestas".
Noticias relacionadas
Cuando un servidor les mostró la réplica de la estatua de Di Stéfano que nos regaló el escultor Pedro Montes, los seguidores marroquíes del Madrid se fotografiaron con ella como si fuese la Décima: "En 2010 vendremos aquí para ver en el Bernabéu la final de la Champions, que ganaremos por supuesto".
También bromearon con el periquito Tamudo y nos regalaron un cuadro recordando la visita. "Roncero, nos vemos el 7 de mayo. ¡Seguro que el Barça nos hace el pasillo!".



