Llorente y Lizondo logran la remontada pucelana
Penalti regalado al Valladolid y gol mal anulado a S. García

Lizondo Cortés llevaba cuatro años sin pisar Zorrilla. Su última visita dejó un clamor de indignación de los aficionados vallisoletanos por su colaboración en la remontada de un Real Madrid que perdía por dos a cero al descanso. El árbitro valenciano le debía algo al Valladolid y parece que ayer pudo haber dejado saldada la deuda. Lo que habrá que ver ahora es cómo se le restituye al Zaragoza lo que ayer no se le dejó obtener a orillas del Pisuerga.
Lo cierto es que los maños no hicieron grandes méritos para superar a un Valladolid que fue un equipo más ambicioso y enchufado al partido desde el primer minuto, pero que con el gol de Zapater en el primer tiempo, quedó sumamente tocado hasta que llegó el primer error arbitral.
Vuelco. El penalti de Paredes a Llorente le dio la vuelta al partido. En el minuto 52, una caída de Llorente en el área aragonesa fue señalada con un penalti que sólo Lizondo Cortés vio. Llorente se adelanto el balón y se dejó caer y la consecuencia fue el empate a uno ya que Víctor no perdonó desde el punto fatídico.
A partir de ahí, los locales se enrabietaron y empezaron a encerrar a un medroso Zaragoza que llegó a Valladolid con el objetivo prioritario de empatar. Sesma se convirtió en un puñal por la banda izquierda y la insistencia en busca del segundo gol tendría finalmente el premio cuando a servicio del canario, Llorente, siempre Llorente, remataba en boca de gol y adelantaba a su equipo en el marcador. Era el minuto 75.
Manolo Villanova veía como su equipo, muy pasivo y especulativo toda la tarde, podía irse de vacío. La verdad es que, errores arbitrales al margen, las sensaciones que dejaron los maños ayer fueron para que su entrenador esté bastante preocupado.
Pero aún así, hubo tiempo para una nueva actuación decisiva de Lizondo Cortés. Ya en el tiempo de descuento, Sergio García remataba desde cerca un balón que había tocado de cabeza Oliveira y lograba el empate. La posición era correcta pero el auxiliar no lo vio así y salvó al Valladolid. La victoria da aire a los de Mendilibar y complica mucho al Zaragoza.
Mendilibar: "Nuestro penalti es dudoso"
"Son tres puntos muy importantes, pero nos quedan más todavía. Con este triunfo dejamos atrás a un rival directo, como también al Recreativo. ¿El árbitro? Una vez nos toca a unos y otras, a otros. Tenemos que seguir provocando penaltis. El penalti a favor nuestro me ha parecido dudoso; en el gol anulado al Zaragoza el linier levanta el banderín no cuando la toca Sergio García, sino antes. Hemos ganado por paciencia".
Villanova: "Prefiero no hablar del árbitro"
"Llevábamos controlado el partido hasta el momento del penalti, pero no llegábamos con tanto peligro como a mí me hubiera gustado, ni ellos tampoco. Desde mi posición en el banquillo me atrevería a decir que no ha sido, y después me lo han confirmado. La jugada del segundo gol no ha sido falta y el gol anulado a Sergio García no era fuera de juego. No quiero hablar del árbitro porque no conduce a nada".
Noticias relacionadas
El detalle: Llorente sufre luxación de codo
El héroe del Valladolid no pudo terminar el partido al lesionarse en el codo en el minuto 75. El delantero se hizo daño cuando apoyó el brazo en el césped en una caída, por lo que no pudo continuar. Los servicios médicos esperan que pueda jugar el próximo domingo ante el Levante.




