Raúl García
"Sí me veo al final de temporada en el cuarto puesto"
Raúl García es optimista ante el futuro inmediato. El navarro confía en el potencial del equipo para lograr el objetivo marcado desde el inicio liguero.
El Atlético no pudo hacer nada frente al buen juego del Villarreal...
Está claro que nos hubiese gustado puntuar ante el Villarreal, pero no pudo ser y ahora ya hay que pensar en el futuro, en el encuentro ante el Almería.
Parece que el Atlético no salió ante el Villarreal con la predisposición a vencer que tuvo la jornada anterior en el encuentro ante el Sevilla. ¿Es así?
Creo que es un argumento fácil cuando se pierde. Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, ya que el Villarreal es un gran equipo. Conocíamos que nuestro rival tiene un juego muy directo, pero salimos al ciento por ciento. Estuvimos concentrados ante el Villarreal.
¿Les puede llegar a afectar esta derrota de cara a la recta final de temporada?
No, no nos va a afectar. Sabemos que tenemos por delante ocho partidos, ocho finales. En cada encuentro nos jugamos tres puntos muy importantes para lograr el objetivo por el que luchamos desde agosto.
¿Qué mensaje de ánimo puede lanzar a la afición rojiblanca?
Todo el año hemos estado hablando del potencial que tiene este equipo y ahora hay que seguir así. También hemos hablando de la confianza que deben tener en este equipo, de que todos debemos ir en la misma dirección. La verdad es que el Villarreal tampoco tuvo muchas ocasiones como para ganar 3-0. La verdad es que el partido se desequilibró en cinco minutos. En este tiempo el Villarreal ganó el encuentro. En el partido de ida jugado en el Calderón fue un encuentro muy igualado.
Cuatro partidos de los que restan se juegan en el Calderón. ¿Cree que la clasificación para la Champions pasará por ganar los partidos que tienen en su estadio?
No podemos fallar en ningún partido. Y creo que no hay que mirar al rival ni estar pendiente de contra quién juguemos. En cada encuentro nos jugamos la vida. Está claro que ganar los partidos de casa es vital. Pero son ocho partidos y los puntos valen igual en el Calderón o cuando juguemos de visitantes. Lo único claro es que hay que sacar como sea los puntos.
¿Ahora mismo se ve en cuarta posición a finales de temporada?
Claro que sí. Claro que me veo en cuarta posición y en puestos de Liga de Campeones. Un club como el Atlético tiene que estar jugando la Champions. Hemos estado prácticamente toda la temporada en los cuatro primeros puestos y queremos terminar la temporada con el objetivo cumplido.
¿Qué rivales ve como los definitivos para esa cuarta posición?
Ya digo que nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos y no en nadie. Ahora mismo lo que importa es recuperar el nivel de juego y pensar en el Almería, la primera de las ocho finales que tenemos hasta final de campaña.