Está prohibido fallar
Valladolid y Zaragoza se juegan salir de la crisis

La Liga entra en su recta final y ya se va notando en el ambiente. Enmendar fallos a estas alturas ya es complicado y ha llegado el momento en el que los equipos se convencen por fin de que están ocupando el lugar que se merecen por su rendimiento, sin más. Eso les pasa a Valladolid y Zaragoza, que esta tarde se juegan mucho más que los tres puntos que están en disputa. Los dos están asustados tal y como han demostrado a lo largo de la semana con sus respectivas declaraciones.
Noticias relacionadas
El Zaragoza, porque se encuentra en una situación inesperada allá por el mes de agosto en el que los blanquillos se estaban reforzando a lo grande y aspiraban a casi todo. Al final, se ven con los de abajo, tratando de salvar los muebles de mala manera. Es lo que hay. El Valladolid porque, tras aspirar a ser equipo revelación en la primera vuelta, de hecho llegó a ir clasificado séptimo al iniciarse la segunda, ahora se está percatando de que está en caída libre y que debe tratar de pararla cuanto antes si no quiere verse un año después, otra vez, en la Segunda División.
Y en partidos como el de hoy, saber amarrar puede ser la cuestión. Lesionado un día más Aimar y sin Matuzalem, Villanova seguro que tratará de que su equipo sea un bloque sólido que vaya desesperando al Valladolid y que en alguna contra, pueda darle la estocada con la calidad impresionante que tiene en ataque. Mendilibar no cuenta ni con Milito, ni con Sergio García ni con Oliveira. Tiene a Llorente y a los que hoy les toque jugar. De todas formas a estas alturas los nombres no sirven de nada. Valdrán la fuerza, la seguridad, la intensidad y el acierto.




