El Schalke 04 será el rival del Barcelona

Sorteo Champions League

El Schalke 04 será el rival del Barcelona

El Schalke 04 será el rival del Barcelona

AP

El conjunto culé evitó en los cuartos de final a los equipos ingleses

Parecía misión imposible evitar, en el sorteo de cuartos de final de la Champions League, a alguno de los cuatro equipos ingleses que copan la eliminatoria. Pero así ha sido. La diosa fortuna ha querido que Arsenal y Liverpool se vean las caras, que el Manchester United se mida al AS Roma, repitiendo la eliminatoria de cuartos de final de la temporada pasada, y que el Chelsea se mida al Fenerbahçe turco.

El Barcelona jugará ante el Schalke 04, a priori, uno de los rivales más asequibles de la ronda, equipo al que nunca antes se había enfrentado, que marcha quinto en la Bundesliga y jugará su primera participación en los cuartos de final de la Champions League. La ida será en Alemania y la vuelta en el Camp Nou.

El gandor del encuentro entre el Arsenal y el Liverpool se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el Manchester United y la Roma, en la primera semifinal del 2008, mientras los vencedores de los partidos del Schalke 04 y el Barcelona y el Fenerbachçe ante el Chelsea jugarán la segunda. Precisamente, el ganador de esta segunda semifinal, de la que podría resultar victorioso el Barcelona, será el que juegue como titular en la final que se jugará en el Luzhniki Stadium de Moscú, el próximo 21 de mayo. Varios equipos mostraron su preocupación porque el césped del estadio desginado para la final es artificial, pero la UEFA ha anunciado que se cambiará, tras haberse jugado ya la final de la Copa de Rusia, por césped natural.

El sorteo ha sido puro, sin condicionante alguno por las fases previas ya jugadas. La ida se disputará los próximos 1 y 2 de abril mientras los encuentros de vuelta se disputarán entre el 8 y el 9 de abril.