NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"No pierdo la esperanza de volver a ser titular"

Juande podría volver al equipo ante el Athletic por la baja de Melli

Paco Chaparro ha perfilado su once tipo y eso ha provocado que los que se han quedado fuera tengan que luchar el doble para contar con minutos. Uno de esos perjudicados es Juande. El canterano ha ido perdiendo relevancia con el paso de las jornadas, aunque no se resigna y espera volver pronto al equipo titular. Y ese día puede ser el próximo sábado. "Eso sólo lo sabe el entrenador. Yo me limito a trabajar como todas las semanas esperando la oportunidad. Es verdad que en esta ocasión está la baja casi segura de Melli, pero lo normal es que un central se supla con otro, aunque yo no pierdo la esperanza. De todas formas, la plantilla está compuesta por 25 jugadores y por ejemplo también podría salir Somoza", explicó el canterano.

Lo que está claro es que el motrileño no está viviendo sus mejores momentos en la entidad. Tras hacerse con un puesto en el primer equipo, la lesión sufrida en diciembre coincidió con la llegada del nuevo entrenador y a partir de ahí no ha logrado tener continuidad. Por eso, él se postula para jugar en distintas zonas: "Llevo toda la vida jugando más adelantado, incluso de mediapunta, con la posibilidad de llegar adelante. Pero me he encontrado con la situación desde que llegué al primer equipo de tener que actuar más atrás para destruir. No me importa, porque lo importante es jugar".

Juande es uno de los jóvenes con más proyección en el panorama nacional y es por ello que muchos equipos se han fijado en sus evoluciones. El verdiblanco lo tiene claro en este sentido: "Siempre he dicho que quiero seguir en el Betis y con el paso de los años ser una pieza importante. Mi gran sueño es ganar un título, aunque ahora mismo sea complicado. Lo que principalmente me preocupa es el club, aunque está claro que me gusta la Selección, pero sin minutos y sin rendir en tu club es muy difícil que te convoquen".

Y es que el heliopolitano cumple su segunda temporada en el primer equipo. El año pasado fue importante para Luis Fernández y para Chaparro en el filial. Es el líder de una buena hornada de canteranos y por eso tiene claro que "debo triunfar en el Betis".