Primera | Villarreal
"Sabemos que la asignatura pendiente está en El Madrigal"
Capdevila pide unión para atar la plaza Champions
El último empate sumado ante Osasuna ha encendido la luz de alarma entre la afición amarilla, que ve cómo los suyos están sufriendo para sacar adelante sus compromisos en El Madrigal. Sin embargo, Joan Capdevila quiso mandar ayer un mensaje optimista. El catalán reconoció el problema y pidió el apoyo de todos para echar el resto en estas 12 jornadas y poder asegurar la clasificación para la Champions. "Sabemos que nuestra asignatura pendiente está en El Madrigal, donde llevamos tres partidos sin poder ganar. Es cierto que el equipo está dando la cara fuera y trae buenos resultados, pero en casa no estamos finos. Es una lástima, porque se supone que debería ser al revés. Pero ya quedan pocos encuentros y estamos en una posición privilegiada. No es el momento de obsesionarnos ni de meternos presión o estar nerviosos, porque eso nos puede perjudicar. Debemos estar todos juntos y mirar lo positivo para poder seguir arriba", destacó.
Sobre cuál es la razón del problema, el catalán apuntó que "la clave pasa por poder marcar un gol, ya que ahí el partido se rompe. Los equipos vienen a intentar puntuar y se van satisfechos con eso. Hemos generado ocasiones pero no estuvimos finos de cara a portería".
Sobre el próximo duelo en el Nou Camp dijo que "estamos en un mejor nivel que cuando nos enfrentamos en Copa. Pero hay que tener mucha precaución, ya que el Barça tiene un potencial increíble con Etoo o Messi, quien será el mejor jugador del mundo".