Luis Fabiano: "Sólo estoy centrado en continuar ayudando al Sevilla"
El delantero y máximo goleador del Sevilla, Luis Fabiano, ha asegurado que sólo está centrado en continuar ayudando al Sevilla a conseguir sus objetivos.
Como se recordará, el punta tiene contrato en vigor con los nervionenses hasta junio de 2009. Pero la racha anotadora que ha tenido hasta este momento, y que le ha convertido en el ''Pichichi'' del campeonato, ha disparado las elucubraciones sobre su posible marcha a otro club. Además, el Sevilla sólo es propietario del 35 por ciento de sus derechos, mientras que restante 65 por ciento pertenece a la empresas GSI.
En entrevista con ''Sports Illustrated'' que recoge Europa Press, el carioca recuerda los problemas de adaptación que tuvo al comienzo aunque, ahora, la historia es diferente. "Estoy realmente disfrutando con la vida y con mi fútbol. Amo la ciudad de Sevilla, amo el club, he ganado dos Copas de la UEFA y sólo estoy centrado en continuar ayudando al Sevilla a conseguir sus objetivos", precisó.
En este sentido, el jugador considera que la paciencia mostrada tanto por el Sevilla como por él mismo ha sido la clave que le ha permitido mostrar su actual nivel, en un estilo de juego propio que califica como "una mezcla de la técnica del fútbol brasileño y de la fuerza física necesaria en Europa".
Luis Fabiano, que fue descrito como "el chico malo del fútbol brasileño" durante su estancia en el Sao Paulo, recuerda que "nada ha sido fácil" en su vida. "Siempre he tenido que pelear duro por las cosas que he querido y creo que lo he demostrado en el Sevilla", recalca.
Igualmente, el ariete elogia a su compañero de filas Alves. "Es un excelente jugador y muy importante para nosotros, especialmente cuando atacamos. Es muy bueno defensivamente, pero también crea un montó de posibilidades de gol para nosotros".
En resumen, Luis Fabiano parece dispuesto a seguir consolidando su condición de líder en el conjunto blanquirrojo. "El equipo ha conseguido un gran progreso en los últimos dos años, pero estoy convencido de que vamos a continuar con nuestra gran campaña en Liga de Campeones aunque, obviamente, la calidad de los rivales es mucho mayor que en la Copa de la UEFA", espetó.