Marcelino y Emery, candidatos al banquillo
El club quiere a uno de los dos para suplir a Irureta el próximo año


Marcelino y Unai Emery son los dos candidatos principales, y casi únicos, que maneja el Real Zaragoza para sustituir a Javier Irureta al frente del equipo la próxima temporada. El club aragonés protege celosamente todos sus movimientos de futuro, porque la situación deportiva, a dos puntos del descenso, exige un cierre de filas absoluto, pero, pase lo que pase al final de este ejercicio, lo que ya está decidido es que Irureta no continuará en el banquillo de La Romareda, algo, por otra parte, que el veterano técnico vasco tiene asumido desde su llegada al cargo.
A Marcelino García Toral (Cereñes, Asturias, 1965) se le viene relacionando con el Real Zaragoza desde hace un mes. Sin embargo, su extraordinaria campaña en el Racing de Santander le ha colocado como objetivo de otros clubes. Se ha hablado del Sevilla, fundamentalmente, y también del Atlético de Madrid y del Betis. El Zaragoza preguntó por su situación a su representante, Eugenio Botas, con ocasión de la eliminatoria de Copa y ya sabe que su futuro lo va a decidir antes de que finalice el mes de marzo. Marcelino tiene varias propuestas y quiere analizarlas con su familia y su representante antes de decidir.
El Real Zaragoza tendría cierta ventaja para firmar a Marcelino si apretara el acelerador en los próximos días, pero en el club aragonés se baraja también muy seriamente la opción de Emery, el entrenador milagro del Almería. Lo único claro es que son los dos candidatos principales.
Noticias relacionadas
Técnico de moda.
Unai Emery (Fuenterrabía, Guipúzcoa, 1971) es el último técnico de moda del fútbol español, gracias a su extraordinaria campaña con el Almería, octavo clasificado, a tres puntos de la Copa de la UEFA. Lo representa Iñaki Ibáñez, el mismo agente de Irureta y un empresario futbolístico que ha llevado varios jugadores al Zaragoza en la última década. El club aragonés también ha preguntado en las últimas semanas por su situación y ya sabe que a Emery lo pretenden también el Betis y, sobre todo, la Real Sociedad, si logra el ascenso a Primera División, y que decidirá su futuro el próximo mes de marzo.



