Getafe 0 - Valencia 0
Sin pólvora no hay gol
Getafe y Valencia jugaron bien y entretuvieron en la primera parte, pero fueron un quiero y no puedo en la segunda. La ineficiencia de las delanteras fue alarmante en un partido que deja al Valencia a dos puntos de Europa y al Getafe no le permite olvidarse de los puestos de cola. Muñiz escamoteó dos penaltis al 'Geta' y uno a los 'chés'.
Nadie se fue contento del Coliseum tras vivir un partido que demostró que si Uche y Villa no 'mojan', es muy difícil que sus respectivos equipos puedan hacer gol. Y eso que las primeras jugadas del partido pusieron en escena a dos equipos verticales, decididos a buscar la victoria, y los aficionados se frotaban las manos pensando en un partido de ida y vuelta.
La primera mitad ofreció buen juego, aunque pocas llegadas claras. Por parte de los locales, la actividad de Pablo Hernández, De la Red y Granero surtió a los delanteros de balones peligrosos que no fueron capaces de aprovechar. Sobre todo en el caso de Uche, que tras una jugada de tiralíneas del Getafe se quedó solo ante Hildebrand, pero no pudo culminar con el gol porque se resbaló al armar la pierna para el disparo.
Al Valencia le costó coger el ritmo del partido, y solo cuando Banega asumió su parte de responsabilidad el equipo empezó a carburar un poco. A su lado formaron Marchena, más preocupado por las tareas defensivas, y el holandés Maduro, todavía bastante perdido en la Liga española.
Joaquín, al palo
La mejor ocasión visitante llegó por la banda derecha, cuando Joaquín se montó en la moto y probó suerte con un disparo que se estrelló en el palo tras rozar el balón Pato Abbondanzieri.
El partido seguía el guión previsto por los dos banquillos, es decir, el control del balón propiedad del Getafe y el Valencia bien plantado y esperando salir a la contra aprovechando la velocidad de los tres de arriba.
Entre medias de todo esto, el árbitro se tragó dos claros penaltis, uno en cada área. Primero Marchena sacó su codo derecho para despejar un chut de Pablo Hernández, y poco después Cortés empujo ligeramente a Villa mientras éste estaba dispuesto a rematar un centro de Joaquín que acabó en el limbo.
Roja a Villa
En el minuto 53, una estupidez de Villa dio alas al Getafe y encendió a su público. El delantero asturiano pateó por detrás el tobillo de De la Red, sin ningún sentido y sin el balón de por medio, con lo que la única salida para Muñiz Fernández fue sacar a pasear la tarjeta roja.
La solución de Koeman fue dejar solo en punta a Mata (que entró por Silva) y reforzar el centro del campo con la entrada de Sunny por Banega. Incomprensiblemente, Laudrup optó por retirar a Uche, el jugador más peligroso de los locales, aunque es cierto que hoy no estaba inspirado.
Con estos cambios, el Valencia se encerró en su área y el Getafe se encontró con el campo y el balón en monopolio. Así, los últimos quince minutos fueron propiedad privada del equipo azulón, mientras el Valencia era un páramo reseco.
Sin embargo, en este partido el cántaro no se rompió, aunque fue a la fuente más de una vez y más de dos, y para despedir los 90 minutos, Muñiz no quiso pitar un agarrón clamoroso de Moretti sobre De la Red. El ex-madridista fue el encargado de poner el último toque de tensión al encuentro al probar suerte con un chut muy ajustado que se fue por poquito. Al final, un punto para cada uno y nadie contento.