Primera | Real Madrid

Raúl está a dos goles de los doscientos en Liga

El capitán está a sólo 18 tantos del récord de Di Stéfano

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Nada más finalizar la Liga del Milagro, Raúl González Blanco lanzó este reto en las páginas de AS: "Si la próxima temporada vuelvo a jugar en el área, seguro que meteré al menos veinte goles". Algunos creyeron que era una bravata producto de la euforia del inesperado alirón, pero el capitán se basaba en un juicio futbolístico. La marcha de Ronaldo había puesto fin a su destierro táctico, que le llevó a jugar de medio de enganche y con un pinganillo en el oído en los tiempos de Luxemburgo y de extremo derecho pegado a la cal con Capello. El gol le quedaba muy lejos...

Nuevo reto. De esta forma, Schuster recogió el guante y desde la concentración veraniega en Austria el alemán le puso el toro en suerte: "Quiero al Raúl que ganó dos Pichichis. Para mí eres el delantero clave del equipo junto a Ruud. Para bajar a apagar fuegos al centro del campo ya tengo a otros jugadores".

Raúl disfrutó de su nuevo y recuperado status, traducido en su reencuentro amoroso con el gol. Empezó el 26 de agosto ante el Atleti en el derbi madrileño, siguió en Villarreal abriendo la goleada en El Madrigal... Y así hasta el doblete del domingo ante el Valladolid.

Sus números hablan por él. El 7 lleva en los seis meses que van de temporada un total de 14 goles oficiales (11 en Liga y 3 en Champions). Sólo en el campeonato doméstico ha superado ya con esas once dianas sus registros totales de las últimas Ligas: 2004-05 (9), 2005-06 (5) y 2006-07 (7). Con los dos goles a Asenjo igualó, asimismo, el registro total que firmó en la Liga del desplome final vivido con Queiroz en el banquillo. Por lo tanto, estamos ante el mejor Raúl desde la última Liga conquistada con Del Bosque (2002-03), en la que el segundo capitán, el primero era Fernando Hierro, acabó con 16 goles.

Noticias relacionadas

Sus 11 tantos ligueros le han colocado en 198 desde que marcase el primero al Atlético en el Bernabéu en noviembre de 1994, lo que le sitúa ante el reto de poder alcanzar los 200 este mismo sábado en el Ruiz de Lopera. Raúl no rota y ni siquiera la inminente cita de Roma le distraerá de uno de sus objetivos de esta temporada. Cuando llegue a la cota 200 se encontrará a sólo 16 goles del maestro Di Stéfano, que ostenta el récord realizador de la historia liguera del Madrid con 216 tantos.

Asimismo, Raúl está actualmente, con 283 oficiales de blanco, a sólo siete goles de los 290 de Santillana y a 24 de Di Stéfano, a cuyo homenaje acudirá el domingo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados