NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mariano Pavone

"Si es necesario, habrá que ganar a cañonazos"

El delantero argentino es la gran amenaza bética ante la visita del Real Madrid. Después de caerse para jugar en Valencia, se ha recuperado y promete dar el 200 por 100 el sábado. Todos lo conocen como el Tanque y él ya está apuntando a la meta del "mejor portero del mundo".

Vaya partidito que se les avecina...

Es uno de esos encuentros que nadie se quiere perder. Jugar contra el Real Madrid es un sueño para todos los futbolistas que llegamos a la Liga española. Estoy deseando que llegue para poder lograr algún gol y conseguir la victoria, que tanta falta nos hace.

¿Está ya totalmente recuperado?

Si Chaparro quiere estaré. El descanso del pasado fin de semana me ha venido perfecto.

Ahí no hará falta ningún tipo de motivación.

Eso está claro. La motivación viene sola contra un equipo tan espectacular que tiene jugadores tan buenos. De hecho, la semana previa ya no es como otra por toda la atención que suscita en los medios locales y nacionales.

Dijo su compañero Ricardo que no le tienen miedo a nadie.

Eso nunca. Quizás se le puede tener un poco más de respeto que a otros conjuntos, pero miedo no se le puede tener a ningún rival. Si fuera así mejor no salir al terreno de juego porque no serviría para nada.

Ellos parecen invencibles después del 7-0 al Valladolid y ustedes no viven un buen momento.

Pero les podemos ganar. Eso lo tengo muy claro. El Betis cuenta con muy buenos futbolistas y somos capaces de derrotar a cualquier rival. Que no se fíen porque se pueden llevar un buen susto. Estamos en la zona baja, pero no es el sitio que nos corresponde en realidad.

Ya les han demostrado este año su potencial.

Sí, pero hace ya bastantes meses. En el Trofeo Carranza les ganamos, pero era sólo un amistoso y los dos equipos estábamos haciendo pruebas para el comienzo del campeonato. Estoy más orgulloso del partido de Liga de la primera vuelta. Perdimos pero lo hicimos muy bien. Esta vez podemos repetir el juego y llevarnos la victoria. Sería vital.

¿Serían más que tres puntos por aquello del rival?

Seguro. Nos daría un gran empujón moral. Está claro que no es lo mismo ganar a un equipo que a otro y este es de los grandes.

Pero enfrente estará Iker Casillas.

¡Qué barbaridad! Es impresionante. Lleva muchas temporadas siendo titular en el Real Madrid y creo que es el mejor portero del mundo. Lo demuestra semana tras semana cuando salva a su equipo de perder puntos. Es buenísimo. Eso lo sabe todo el mundo.

¿Se ve la portería más pequeña con él delante?

Seguro. Es tan buen portero que se hace muy difícil marcarle un gol. Impresiona más que otros, pero estamos preparados para batirle.

¿Qué cualidades son las que destacaría de él?

Casi todo. Es muy ágil, sale bien por alto y tiene una gran técnica. Quizás falle un poco más en los balones parados, pero tampoco es que sea un defecto, ese es el aspecto en el que no ofrece la perfección total.

¿Lo ha estudiado especialmente para el partido del próximo fin de semana?

Suelo mirar a los jugadores a los que nos enfrentamos y así tener controlada su forma de jugar, pero tampoco es que me haya obsesionado con el caso de Casillas.

Hablaba de las jugadas a balón parado y ahí tienen ustedes un especialista.

Juan Pablo Caffa es buenísimo. Últimamente lo estamos aprovechando muy bien y ha conseguido darnos bastantes asistencias. A ellos ya se lo demostró en el Ramón de Carranza. ¿Recuerda el golazo que les metió en el descuento?

Usted es conocido como el Tanque. ¿Cuál es la forma entonces de marcarle al Real Madrid, a cañonazos?

Más o menos. Deberemos tener la puntería muy afinada para hacerles gol. Nos hará falta toda la artillería y si hace falta un tanque aquí estoy yo.

Pero ellos suelen dejar espacios en la defensa al jugar con un sistema tan ofensivo...

Es verdad. Quizás es más sencillo tener ocasiones contra el Real Madrid que contra el Deportivo de La Coruña, que se encierra con casi todo el equipo y es muy complicado buscarle huecos. Aunque tampoco se puede salir a lo loco. Que le pregunten al Valladolid.

¿Cree que pueden llegar un poco relajados por la gran distancia con el Barcelona y con la cercanía del partido ante el Roma de la Champions?

No lo creo. Estos equipos tan buenos están acostumbrados a jugar entre semana y por ello dan el máximo en todos los partidos. Saben que si pierden y el Barcelona gana se les pone sólo a cinco puntos y todavía queda mucha Liga por delante. Además, después de jugar ante nosotros tienen varios días para pensar en el Roma.

Y aparte de Casillas, ¿quién se traería al Betis hasta el final de temporada?

A Raúl. Es buenísimo. Tiene calidad, gol y entrega. Me encanta, siempre lo he seguido y lo querría en mi equipo. Pocos jugadores hay tan buenos como él y que aporten tantas cosas a un equipo.

Vamos que usted lo llevaría a la Selección. Es de los que no se explican como no lo convoca Luis Aragonés.

Siempre lo llevaría. Si es estrella en el Real Madrid debe jugar con la Selección. Igual opino de Guti. Los dos son espectaculares. Si yo tuviera que decidir está claro que jugarían siempre.

Por lo que habla admira el juego del Madrid. ¿Ve a su equipo preparado para parar tanto potencial?

Ellos son buenos en todos los puestos, pero nosotros también. Vamos a dar el 200 por 100 y estoy seguro de que ganaremos.

Si tienen tan buen equipo, estará seguro de la salvación.

No hay duda. Nos salvaremos. Vamos a tener que luchar hasta el final, pero lograremos quedarnos en Primera para luchar por entrar en Europa en las próximas campañas, que es objetivo que siempre debería tener esta entidad.

¿Y llegará definitivamente a los 15 goles?

En ello estoy. Llevo ya ocho tantos entre Liga y Copa. Me quedan siete más que lograr en 15 jornadas de campeonato. Lo conseguiré en cuanto recupere un poco la fortuna y el buen acierto de hace unas semanas. Mis últimos tantos fueron ante el Getafe. Después he tenido claras situaciones pero no se pudieron convertir. Ante Recreativo y Deportivo estuve muy cerca, pero una vez me hicieron un penalti bastante claro y la otra vez falle por poco. De todas formas, lo más importante es tener situaciones y contar con confianza en los metros finales. Eso ahora está al máximo.

Pero ya le ha superado Edu en este aspecto. ¿Tienen algún 'pique' personal?

Nada de eso. Es muy bueno y sus goles son muy necesarios. La cosa es que los dos logremos muchos para salir de abajo. Además, tampoco se olvide de compañeros como Rafa Sobis. Pronto empezará a marcar.

Es usted muy optimista.

Es necesario.

Entonces, al final será todo éxito tanto a nivel personal como colectivo.

No lo dude. Estamos trabajando para ello.