Internacional | Inglaterra
Old Trafford dedicará el derbi a los 'Busby babes'
El Liverpool se la juega ante el Chelsea sin Torres
Inglaterra guardará hoy un sentido minuto de silencio a las 14:29 horas, en los prolegómenos del derbi entre United y City que se juega en Old Trafford. Preocupa la actitud de los hooligans del City, a los que su entrenador Sven Goran Eriksson ha pedido "respeto y señorío para acompañar a nuestro vecino y rival en estos momentos especiales". Otro personaje emblemático en las filas del City que ha instado a sus radicales a guardar silencio es Denis Law, estrella histórica del club que el pasado miércoles depositó una corona de flores en Old Trafford en homenaje a los fallecidos en la tragedia de Múnich.
Precisamente Law es el héroe de la última victoria del City en El Teatro de los Sueños, en 1974, hace 34 años. Eriksson ha advertido que "en este día tan señalado, el City tratará de hacer historia y volver a ganar en Old Trafford". Ferguson y los suyos se han conjurado para dedicar un triunfo a la memoria de Jones, Edwards, Colman y compañía. Rooney se lo perderá por sanción.
Inquieto.
El otro gran partido arranca a la cinco en Londres. El Liverpool visita Stamford Bridge sin Torres, lesionado en el amistoso ante Francia. Los de Benítez no pueden fallar si no quieren perder de vista la zona Champions, que delimita precisamente el Chelsea, con seis puntos más que los del Mersey. Hay un dato inquietante para el técnico español: en sus tres años en Inglaterra, no ha podido arañar ni un solo punto en sus visitas a los campos de los grandes (Stamford Bridge, Old Trafford y el del Arsenal). Además de la lesión de Torres, no estará Xabi Alonso, por sanción, y Mascherano llega cansado tras un largo viaje con Argentina. Aún así, Benítez es optimista.