NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Irlanda 0 - Brasil 1

Robinho impulsa a la canarinha

La selección de Brasil venció por 0-1 a la de Irlanda gracias a un gol del jugador del Real Madrid Robinho, que sirvió para romper el maleficio de la ''canarinha'' en territorio irlandés donde nunca había ganado un encuentro y ni siquiera había sido incapaz de hacer un gol en sus dos anteriores enfrentamientos (0-0 en 1987 y 1-0 en 2004).

<strong>DECISIVO.</strong> El gol de Robinho sirvió a Brasil para imponerse a Irlanda.
DECISIVO. El gol de Robinho sirvió a Brasil para imponerse a Irlanda.AP

La victoria de los de Dunga fue trabajada y destacó el buen hacer del sevillista Luis Fabiano, que basculó tanto a una banda como a otra para encontrar espacios y ocasiones certeras de cara a la meta de una selección, la irlandesa, que no estará en la próxima Eurocopa.

Los brasileños, con varios jugadores de la Liga española -Baptista, Robinho, Luis Fabiano- supieron imponer su fútbol de toque en el centro del campo y dejar sin opciones a los irlandeses, con Duff y Robbie Keane, del Tottenham de Juande Ramos, como jugadores más sobresalientes.

Los irlandeses, dirigidos por Donald Givens, aún buscan entrenador tras la salida hace 105 días de Steve Staunton y les costó atar en corto a un combinado que sabe crear fútbol como pocos, a pesar de las ausencias de Pato o Kaká.

El encuentro sirvió a Brasil para prepararse de cara a los próximos Juegos Olímpicos (11 de los jugadores convocados tienen edad para poder disputarlos), único título a nivel internacional que no tienen los pentacampeones del mundo.

Y es que como la mayoría de los encuentros amistosos, se decidió con una sutileza de Robinho, que se alió con Diego, del Werder Bremen, para elevar con muchísima calidad y dar el único gol del partido a los suyos (0-1, min.66). El madridista, en un excepcional estado de forma, cerró un choque sin mucha historia, que demuestra que el cambio que Dunga pretendió dar hace tiempo va cogiendo forma.