Parejo regresa a la medular de un Castilla necesitado

Segunda B | Castilla - V. S. Brigida

Parejo regresa a la medular de un Castilla necesitado

Parejo regresa a la medular de un Castilla necesitado

El filial pretende volver hoy a la victoria ante el Villa

El Castilla ha sufrido su particular cuesta de enero. El filial blanco rompió durante el pasado mes su racha de siete victorias consecutivas con dos empates y otras tantas derrotas que le han impedido instalarse en la zona de playoffs. Ahora son cuatro puntos los que separan a los blancos de las cuatro primeras posiciones. Una distancia que dada la igualdad existente en la parte de arriba de la tabla, no debe ser preocupante... salvo que siga creciendo.

Para evitarlo, el Castilla tiene hoy importantes argumentos a los que agarrarse. Más allá del empujón mental que para los supersticiosos pueda suponer dejar atrás un mes maldito, los madridistas juegan en casa y eso hoy es doblemente alentador para ellos. En primer lugar, porque en Valdebebas es donde el Castilla está mostrando su mejor cara. Y en segundo, porque su rival es un Villa de Santa Brígida que sólo ha saldado con victorias dos de sus salidas en esta Liga. Aunque tampoco debe confiarse el Castilla, ya que los canarios vienen de derrotar la semana pasada al que era el líder del grupo: el Deportivo B.

Pero sin duda, la mejor noticia para Juan Carlos Mandiá es el regreso de Parejo. La última gran esperanza de la cantera blanca no estuvo presente la pasada jornada en la derrota ante el Pontevedra por estar sancionado. Más descansado, el cosladeño volverá al equipo ante un rival que le traerá gratos recuerdos, pues el centrocampista le clavó dos tantos de falta en el empate a dos del partido de ida.

Nieto: "Ganar hoy es básico"

"Este encuentro es muy importante para nosotros. Debemos sacar los tres puntos y lograr estar arriba, que es donde estábamos antes de Navidad. Tuvimos una racha en la que nos entraba todo lo que intentábamos y ahora nos cuesta un poco. Pero si desplegamos el juego que sabemos podemos lograr tres puntos básicos para nuestras aspiraciones.

Toni Cruz: "Un rival con recursos"

"El partido es de mucho riesgo, ya que el Castilla necesita reaccionar ya tras sus últimos malos resultados, y eso le hace temible. Es cierto que, con los resultados en la mano, nosotros llegamos en mejor disposición que el Castilla. Pero hasta ahí llega la teórica ventaja, pues nadie va a descubrir ahora el potencial de este adversario con futbolistas de la talla de Parejo, entre otros. El Castilla tiene muchos recursos".

Es el mejor Villa de la Liga

El Villa confía en aprovechar la moral que ha obtenido tras sus dos últimos triunfos consecutivos, lo que supone su mejor racha de la temporada. Su técnico, Toni Cruz, podría optar por dar una oportunidad a sus nuevos fichajes Checa y Cabrera.