Van Nistelrooy no viajará con Holanda y Ramos tendrá que pasar una prueba

Primera

Van Nistelrooy no viajará con Holanda y Ramos tendrá que pasar una prueba

Van Nistelrooy no viajará con Holanda y Ramos tendrá que pasar una prueba

Mariano Pozo

El encuentro en Almería del Real Madrid ha dejado dos nuevos lesionados, Ruud Van Nistelrooy, que no jugará con la selección de Holanda por una contusión y artritis traumática en el tobillo derecho, y Sergio Ramos que será revisado por los doctores de la selección española mañana, aquejado de una contractura del músculo psoas-iliaco derecho.

Bernd Schuster hizo entrenarse a sus jugadores tras la derrota de ayer en Almería. Como en principio estaban planificados dos días de descanso el cambio de planes provocó que no pudiese contar con varios de sus internacionales, que ya tenían cerrado su viaje. La sesión de trabajo se transformó entonces en voluntaria y a su finalización los doctores madridistas ofrecieron el parte médico con siete futbolistas.

Los últimos en entrar en enfermería fueron Van Nistelrooy y Sergio Ramos. El delantero holandés que llegó al partido de Almería con una gastroenteritis, cayó lesionado en Almería, donde fue sustituido en el descanso. Hoy se confirmó que sufre una "contusión y artritis traumática en el tobillo derecho", que le impedirá viajar para jugar con la selección holandesa.

Por su parte, Sergio Ramos que arrastra problemas en un dedo, acabó el partido en el estadio Juegos del Mediterráneo, con dolores musculares en su pierna derecha.

Las pruebas a las que le han sometido en Valdebebas en la mañana de hoy, domingo, confirman que sufre una "contractura en el músculo psoas-iliaco derecho", que provocan que acuda mañana a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el informe médico para decidir con Luis Aragonés y sus ayudantes si puede jugar el amistoso ante Francia.

El resto de la enfermería la ocupan Pepe, Gabriel Heinze, Christoph Metzelder, Fernando Gago y Javier Saviola.

En el entrenamiento voluntario Bernd Schuster dio un toque de atención a sus jugadores, para evitar la relajación que pudo provocar los nueve puntos de diferencia que mantenían con el Barcelona antes de la jornada liguera.

Con la mayoría del grupo en el gimnasio completando una jornada de recuperación, de los titulares sólo Raúl González saltó al césped para realizar carrera continua. El resto fueron no convocados o jugadores que jugaron pocos minutos en Almería como el brasileño Julio Baptista.

Mientras, Wesley Sneijder se ausentó al viajar a Holanda para concentrarse con su selección, como Royston Drenthe que jugará con la Sub''21, Fabio Cannavaro con Italia y Gonzalo Higuaín con Argentina.

La plantilla madridista descansará mañana, lunes, y regresará a las 11.00 horas del martes a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Valdebebas sin sus jugadores internacionales.