La Segunda gastó dos millones en 51 fichajes
La Real Sociedad es el club que más ha gastado

Con intentos hasta última hora, pero sin gastar demasiado (2,1 millones de euros). Así se cerró ayer el mercado invernal en Segunda, en el que la Real Sociedad, por desembolso realizado (1,4 millones de euros), y Racing de Ferrol (seis), por la remodelación que ha experimentado la plantilla, han animado durante todo el mes de enero.
Badiola, el presidente del club txuri urdin se ha gastado alrededor de cuatro millones de euros de su bolsillo, porque al margen del pago a los clubes de procedencia de las incorporaciones realizadas, en esa cifra se incluyen las fichas y los salarios de los jugadores. Y está bien dicho lo de Badiola, que no la Real, porque ésta no tiene un euro para fichar y ha sido Lighthouse, la empresa del presidente la que está arriesgado su dinero.
Noticias relacionadas
En el polo opuesto se sitúan Numancia, Castellón y Córdoba, que no han realizado ningún fichaje en este periodo, aunque el club andaluz estuvo negociando hasta prácticamente última hora el incorporación de Rubén Castro.
En total han sido 51 los futbolistas que han pasado a engrosar las plantilla de los clubes, aunque, además de la Real, sólo el Celta (Ariel Rosada) y Cádiz (Kosowski) han pagado traspasos. El resto han optado por las cesiones, los fichajes de jugadores con la carta de libertad o por traspasos a coste cero. Éstos son los casos de Málaga y Alavés, clubes que están inmersos en la ley concursal en la que los administradores judiciales miran con lupa cada céntimo. Por eso el Málaga no ha pagado nada por Tiago Gomes, del Estrela Amadora, aunque le haya fichado hasta 2012. Un caso curioso por cierto éste, porque es un jugador de un club de fuera de España y ese mercado se cerró un día antes, pero el club andaluz hizo los trámites necesarios ante la Liga en el tiempo reglamentario aunque lo inscribiera ayer.




