NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Alicante

Ferrándiz: "Fichar no era una prioridad para el club"

Confía en la capacidad de la plantilla para lograr el ascenso

Aitor Varó
Actualizado a

Pasó el mercado invernal y el Alicante, tras muchas semanas de especulaciones y nombres de posibles incorporaciones, ha decidido no reforzar la plantilla de cara a la recta final de la competición, en la que debe encarar una nueva intentona de ascenso a Segunda División.

Felipe Ferrándiz, secretario técnico de la entidad alicantinista, se mostró tranquilo ante el hecho de no haberse reforzado. "Estamos muy tranquilos. Fichar a algún futbolista no era una prioridad para nosotros. Si hubiéramos encontrado el tipo de futbolista que buscábamos para completar la plantilla lo hubiésemos traído como mejora", aseguró el dirigente celeste. En su opinión, "nuestra plantilla está muy capacitada para lograr el objetivo del equipo".

El secretario técnico reconoció que "en los medios se han leído y escuchado muchos nombres. Algunos de ellos sí encajaban con lo que buscábamos, pero en cada caso se han dado distintas circunstancias que lo han impedido". Ferrándiz ya era consciente de que "es un mercado muy difícil. Ya sabíamos de los condicionantes y pegas para los equipos y para los jugadores, que se tienen que adaptar".

El actual grupo. Uno de los motivos que han llevado a la entidad celeste a no fichar, es el buen rendimiento que ha mostrado la plantilla en el primer giro del campeonato. "Nunca hemos querido restarle méritos a esta plantilla. La confianza en nuestros jugadores es total. El equipo ha jugado en el Bernabéu y dejó una imagen excepcional y ha ido a campos como el de Gavà y Denia y se han fajado", comentó Ferrándiz, quien ha visto como su equipo cerraba la primera vuelta del torneo sin conocer la derrota lejos del estadio Rico Pérez.

Primera vez. Desde que el Alicante ascendió a la división de bronce del fútbol español, el conjunto celeste ha visto como temporada tras temporada no acertaba con los refuerzos de invierno. Ante los precedentes, la dirección deportiva decidió quedarse como estaba.

No obstante, ésta es la primera temporada que el Alicante no se refuerza con ningún jugador en el mercado invernal. En su debut en la categoría, en la campaña 2001-02, la entidad fichó a Antoñana y a Juli, uno de los pocos que aprovechó su oportunidad.

En el siguiente curso, se incorporaron Víctor García y Manolo Campillo. En la temporada 2003-04 llegó Juanlu, mientras que en la campaña 2004-05 vinieron Diego Ribera y Juan Pablo Úbeda, que tampoco tuvieron suerte. Un año más tarde, aterrizó en Alicante Marcos Estruch, héroe del equipo celeste en el partido de ida ante la Ponferradina. Por último, la pasada temporada el club fichó a Gonzalo Pavone y a Roberto Álvarez, que aún sigue en sus filas. El argentino también se marchó del equipo con más pena que gloria.

Buscaba un punta y un medio

Durante los meses previos a la apertura del mercado invernal, y mientras éste ha durado, se ha manejado una amplia lista de posibles refuerzos para el Alicante. Moisés, Jonathan Torres, Karanka o Molist estuvieron en la órbita celeste. El club que preside Iniesta también trató de hacerse con los servicios de Mantecón, pero el centrocampista aceptó una oferta mayor de la Ponferradina.