NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Pontevedra

Vázquez aún no sabe lo que es el banquillo

Ha jugado todos los partidos en la liga y la Copa

M. Venté
Actualizado a

El Pontevedra atraviesa por uno de sus momentos más dulces de la temporada. Tras alcanzar el liderato en la pasada jornada, después de imponerse por 2-0 al filial madridista, los de Xavi Gracia se enfrentan este domingo ante el Rayo Vallecano, otro de los equipos, que, sin duda, peleará por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Los grandes protagonistas de este destacado papel desempeñado en las últimas doce jornadas, en las que el equipo dirigido por Xavi Gracia no ha conocido la derrota, son precisamente los jugadores. El defensa Alejandro Vázquez, capitán de capitanes, está cada vez más afianzado en un puesto que difícilmente se le pueda arrebatar. El asturiano no se ha perdido ningún partido en todo lo que va de temporada. Lo ha jugado todo en liga y Copa del Rey, y la limpieza de su juego tiene mucho que ver: "No me acuerdo con precisión de la última vez que vi una tarjeta roja, pero creo que fue el año del ascenso y además fue doble amarilla".

Las lesiones lo han respetado y sencillamente partido a partido se muestra inconmensurable. "Creo que es una situación bonita, y para disfrutar. He podido defender la camiseta granate en todas las competiciones. También es de agradecer que las lesiones me hayan respetado", afirmó.

Yuri se va cedido al Logroñés

El delantero Yuri no está teniendo suerte. El jugador ha vuelto a hacer las maletas para cambiar de ciudad: Logroño. Su paso por Las Palmas (tan sólo disputó siete partidos y jugó 401 minutos) no ha sido nada brillante, por lo que el Pontevedra (su actual club) ha tenido que realizar una nueva cesión al Logroñés, club del Grupo II de Segunda B. Por otro lado, la plantilla del cuadro granate se entrenó ayer para preparar el próximo encuentro de Liga ante el Rayo Vallecano. Y fue un trabajo fuerte, porque los pupilos de Xavi Gracia hicieron una doble sesión de entrenamiento para ir limando todos los detalles.