¡¡¡Orgullo vikingo!!!

Primera | Atlético - Real Madrid

¡¡¡Orgullo vikingo!!!

Raúl sabía que Luis Aragonés estaba en el estadio y sólo tardó 31 segundos en dedicarle su noveno gol de esta Liga bañada en blanco. El líder ya suma 50 puntos y el mejor Atleti de la década está a 13 puntos. Lo normal. Sigue siendo el rey...

¡A 13 puntos! El mejor líder desde los tiempos de Miguel Muñoz. El mejor Madrid desde el equipo mágico de las cinco Copas de Europa. El mejor portero desde el Divino Zamora. El mejor capitán desde que Pirri jugase una final con la clavícula rota. La mejor afición desde que el fútbol es fútbol (¡heroicos los 1.100 fieles que dieron la cara en el Calderón!). Ayer les avisé de lo que iba a pasar. "El líder se va a limitar a dejar la puerta de Iker a cero, Raúl y Ruud enchufarán un par de golitos y a casa: 0-2. Esta noche dormimos a 13 puntos. Lo normal, Manoleti...". No soy Nostradamus ni tengo una bola de cristal. Simplemente, he visto más de veinte derbis en el Manzanares y les ganamos con una normalidad que irrita a los 'antis', pero que refleja que los galones, la historia y la jerarquía no se regalan en el Tigretón. Además, AS bendice a este equipo cuando ellos nos abren sus puertas. La portada del sábado era para Raúl, la de ayer para Casillas. El primero tardó 31 segundos en firmar su undécimo gol en 23 derbis (¡sólo te quedan 8 goles para los 20 jabato!). Y de Iker qué les voy a contar. Vuela como un ángel, tiene los reflejos de un guepardo y el corazón de un niño. Su abrazo a sus padres al final del partido me conmovió. Iker, ya has pasado a la historia.

Más de Casillas. Les voy a dar un dato para que valoren lo grande que es este Dios con guantes de portero. El pasado 28 de diciembre se detuvo en Fuente de Cantos, pueblo de Badajoz, acompañado de su novia Eva. Pararon en un bar humilde del pueblo, Los Rodríguez, y el personal alucinó. Atendió a los lugareños y demostró lo que dice su popular eslogan: "No soy galáctico, soy de Móstoles".

Homenaje. El madridismo es muy grande y se merece tener un equipo tan ejemplar como el que ahora maneja Schuster con una sabiduría para enmarcar. El sábado nació una niña de familia onubense (Gribraleón) y a las cuatro horas ya estaba inscrita como socia del Madrid. Ayer mismo, Rafa, el hijo de Toñín el Torero, cumplía cinco años. Me cuentan que jamás le preguntó al diestro de Entrevías: "¿Papá, por qué somos del Madrid?". Y Dani, un chaval de Navacerrada, fue al Calderón con la entrada que le compró su abuelo, fallecido el martes tras un infarto. Este triunfo va por todos ellos. Orgullo vikingo.

Posdata. Debo felicitar a Agüero, el mejor futbolista del Atleti con diferencia. Le recomiendo que, como Torres, se vaya pronto a la Premier si quiere crecer y poder jugar algún día en el Bernabéu. Su Atleti no gana al enemigo blanco desde hace 3.005 días (12-6-1999). Kun, no hagas caso a Manolete. No cargues con un peso que ya destruyó al killer del Liverpool. En el Madrid hacemos mejores a los mediocres y llevamos a los buenos hacia el Balón de Oro. En el Atleti sólo ven pasar la vida. ¿Te merece la pena?