NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palacios

"Yo lo que quiero es jugar, me da lo mismo dónde"

Numancia. Es uno de los capitanes del equipo, titular en el doble pivote junto con otro navarro, Txomin Nagore, sobre todo, tras la lesión de Juan Carlos Moreno. El veterano jugador afronta con ilusión la segunda vuelta.

¿Qué les ha comentado el míster sobre el Poli Ejido?

Hemos tenido una charla para ver nuestros errores del pasado domingo, pero aún no hemos hablado sobre el Poli, supongo que será mañana ( por hoy) cuando tengamos sesión de vídeo.

Se ha ganado la titularidad con el famoso doble pivote

No creo que tenga la titularidad. Espero ayudar al equipo en lo que me corresponda, en los últimos partidos tengo la confianza del míster y cuando disfruto, realmente, es cuando participo de las victorias del equipo.

Pero, ¿en qué posición se encuentra usted más cómodo?

Jugando (risas). Por suerte o desgracia, en mi carrera siempre he alternado distintas posiciones y lo que me ilusiona y por lo que trabajo siempre es por estar entre los once elegidos en cada partido, luego será el entrenador quien diga en qué posición puedo ayudar más al equipo, y yo lo acepto sin problemas.

¿El gol del pasado domingo le recordó a su etapa en Osasuna?

Sí, me recordó a épocas anteriores cuando jugaba más adelantado y tenía más llegadas, fue un buen gol, tanto por el centro de Julio como por el remate. Tenemos que seguir en la misma línea sin volvernos locos, porque es la forma en la que hemos conseguido lo que tenemos hasta ahora y la que nos funciona.

Los dos próximos partidos son lejos de Los Pajaritos, ¿cómo afrontan los desplazamientos?

Lo que nos tiene que preocupar es que termina la primera vuelta y comienza la segunda. Los equipos importantes van a ir llegando, es fundamental continuar con ese colchón para afrontar los partidos con la tranquilidad con la que estamos ahora. El Poli saldrá a jugarse la vida, tenemos que ir con la moral alta y a aprovechar las oportunidades. La gente creerá, viendo la clasificación, que lo normal sería ganar los partidos de una manera sencilla, pero no lo será y estos partidos marcarán los objetivos.

Pero las estadísticas dicen que el Numancia ha encajado 16 goles, mientras que el Poli lleva 30 en su contra

Sí, pero cuando estás con el agua al cuello, el espíritu de resistencia sale y los equipos en su casa juegan mucho mejor, con más motivación. Es un campo difícil, hace aire, va poca gente, sino te adaptas nada más comenzar el partido, sufres mucho, y esa será la clave, la adaptación al campo, al partido y a un rival muy aguerrido y luchador.