NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Federación

"No soy constitucionalista pero me gusta el himno"

Villar: "Felicito al presidente del COE por la brillante idea"

<b>VISITA. </b>Jaime Rivas, Villar y Francisco Rubio, en Puertas Norma.
wilfredo garcía

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, visitó ayer las instalaciones de Puertas Norma, en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, ya que esta empresa apoya al club de fútbol de este municipio, que milita en Tercera División. La visita no tendría mayor importancia si no fuera por la rueda de prensa que dio Villar. Sus lindezas comenzaron por pedir a "algunos medios de comunicación disculpas por las críticas que hemos recibido. Querían que se cambiara de entrenador y estamos en la fase final, hemos sido los primeros de forma brillante y no han pedido perdón, pero es su problema. Es un éxito estar en la Eurocopa".

Pero lo mejor llegó cuando intentó contestar a su forma por el nuevo himno de España: "Soy un ferviente defensor del himno y felicito al presidente del COE por la brillante idea que ha trasladado a la sociedad española; he visto la letra y a mí me gusta. En el mundo del deporte, los que competimos a nivel internacional sabemos el valor que tiene. El himno es un símbolo de España como puede ser salvando las distancias, yo no soy constitucionalista, la bandera, también es la música y el contenido del himno, la letra". Y es que el presidente en su intención de pensar la palabra adecuada de forma que acertara en la elección, afirmó sin rubor alguno y sin rectificar que no es "constitucionalista", léase: no partidario de la Constitución.

Denuncia ante la Junta Electoral

Seis territoriales, las de Cataluña, Baleares, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y La Rioja, denunciaron a Villar ante la Junta de Garantías Electorales por no haber facilitado el censo, tal y como establece la orden ministerial que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas. Este organismo, una vez tramitada la demanda, podría acordar la inhabilitación del presidente de la FEF. Cabe recordar que la semana pasada siete federaciones autonómicas, las anteriormente citadas más la de Cantabria, le exigieron que convocara elecciones en el plazo establecido, antes de que finalice marzo. Por otra parte, la FEF ha presentado una reclamación por valor de 90 millones de euros ante el ayuntamiento de Las Rozas por los perjuicios que le ocasionará la pérdida de la titularidad de la Ciudad del Fútbol.