Selección | El capitán llama a la puerta

Raúl insiste en Sky Italia: "Si continúo jugando así, creo que Luis me llamará para estar en la Eurocopa"

"Participé sólo en el primer partido de clasificación y después me quedéfuera. Mi deseo es estar allí dentro de seis meses. Trabajo para eso"

Raúl y Luis Aragonés.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El culebrón de Raúl y el debate sobre si acudirá o no a la Eurocopa de Austria y Suiza sigue quemando capítulos. Ayer mismo, el capitán del Real Madrid evidenció de nuevo sus sinceros deseos de volver a defender la camiseta de La Roja en una entrevista concedida al canal Sky Italia. "Si continúo jugando así, creo que Luis Aragonés me llamará. Tengo ganas de estar dentro de seis meses en la próxima Eurocopa. Jugar un Europeo o un Mundial es lo máximo para un futbolista".

El jugador, que ostenta el récord goleador con la elástica nacional (44 dianas), no aprovechó su conversación con una televisión extranjera para pasar factura al seleccionador, su actual verdugo. Es más, su única referencia fue light: "Participé sólo en el primer partido de clasificación para la Eurocopa (el que se jugó en Belfast) y después me he quedado fuera de las listas, pero espero estar en junio...".

Precedentes. Raúl cayó del equipo nacional tras aquella aparatosa derrota con Irlanda del Norte y la posterior discusión que mantuvo con Luis al regreso a la capital, en una conversación acalorada en el Hotel Meliá Barajas que acabó con las posturas de ambos más distanciadas que nunca. Luis decidió desde ese día no citar más a Raúl y a Salgado, presente también en aquel improvisado gabinete de crisis.

Raúl no quiso alimentar el enconamiento con Luis, hasta que rompió su silencio en AS el pasado 31 de agosto: "Mi gran reto para esta temporada es jugar la Eurocopa". Raúl incrementó el debate popular y mediático con un arranque de curso espectacular, firmando once goles con el Madrid de Schuster (8 en Liga y 3 en Champions). Eso hizo pensar que podría ir convocado para el decisivo partido de Aarhus ante Dinamarca, pero el 7 quedó fuera...

Por si fuera poco, El Follonero de Buenafuente sacó de sus casillas al seleccionador, que creía que hablaba con un aficionado: "¿Sabes a cuántos Mundiales ha ido Raúl? A tres. ¿Y sabes a cuántas Eurocopas? A dos. Dime las que hemos ganado, dime".

Guti, amigo de Raúl, sentenciado por Luis y segundo capitán blanco, salió al cruce: "Si Raúl dijese lo que dijo Luis se montaría un buen lío. Son palabras desafortunadas porque él tampoco ha ganado nada...".

Raúl, cauteloso, se limitó a aprovechar un acto de la FAO celebrado en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para posicionarse de nuevo: "Hay que unir fuerzas y olvidarse de los debates. Mi ilusión es ayudar, jugar con mi club y con mi Selección. Claro que me gustaría jugar con España, pero hay momentos en los que no puede ser...".

Noticias relacionadas

Para que al cocido no le faltase el morcillo ni la punta de jamón, saltó la polémica sobre el presunto homenaje que la Federación Española iba a dar a Raúl por sus 100 partidos como internacional con España. El problema es que Raúl ya lleva 102 entorchados y el centenario se remontaba a un año atrás, lo que evidenciaba que era una cortina de humo y no un acto de reconocimiento. Para rematar el excitante culebrón, Ramón Calderón desveló que Ángel María Villar le había reconocido en Tokio que "Raúl es sin duda el mejor jugador español".

Todo este batiburrillo permite entender mejor la postura de Raúl, obsesionado legítimamente con volver a escuchar de corto el himno de España en la gran cita de Austria y Suiza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados