Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Cristiano Ronaldo es el gran objetivo para 2008

Primera | Real Madrid

Cristiano Ronaldo es el gran objetivo para 2008

Cristiano Ronaldo es el gran objetivo para 2008

El luso quiere vestir de blanco y le costaría al Madrid 70 millones

Cristiano Ronaldo, segundo clasificado del último Balón de Oro, tercero en el FIFA World Player de 2007 e incluido en el once ideal de L'Equipe, es el gran objetivo de Calderón para la temporada 2008-09. El crack del Manchester está en la órbita blanca desde la campaña pasada, pero la maquinaria para su contratación se detuvo el 13 de abril cuando Alex Ferguson movió ficha y dio un golpe de efecto anunciando la renovación del punta hasta 2012.

Sin embargo, según pudo saber AS, Cristiano Ronaldo, de 23 años, está tan entusiasmado con la idea de jugar de blanco en el Bernabéu que exigió incluir en su nuevo contrato con los Red Devils una cláusula de rescisión de 70 millones. Dado que en el fútbol inglés no existen estas cláusulas, este detalle es determinante y demuestra que la estrella de Portugal y del Manchester hará lo que sea para jugar algún día al lado de Robinho, Raúl y su ex compañero Van Nistelrooy.

Schuster está encantado con el nivel competitivo de su plantilla, pero ya le dijo el pasado verano a su presidente y a Pedja Mijatovic que les falta un jugador desequilibrante por banda que, además, tenga gol. Se fichó a Robben este mismo verano por 36 millones de euros, pero el extremo holandés no ha cumplido las expectativas generadas en torno a su llegada. Robinho es el dueño de la banda izquierda y por la derecha ha jugado en varias ocasiones Higuaín. Cristiano se ha consagrado como la mayor estrella mediática del fútbol mundial a la altura del propio Kaká, al que Calderón ya da por descartado ante la falta de determinación del brasileño para enfrentarse a Berlusconi con el fin de provocar su marcha del Milán.

Inversión.

Cristiano es joven y los técnicos ven en él un jugador desequilibrante para los próximos seis o siete años. Por eso, 70 millones de euros (cinco menos de los que costó Zidane) se ven como una cantidad razonable y una inversión sin riesgos. El club espera financiarlo con la caja que hará en junio con la venta de jugadores (Soldado está tasado en 12 millones, y en la órbita de poder salir estarían Saviola, Drenthe y Robben, estos dos últimos a la espera de ver si cuajan o no), los ingresos paralelos que generaría la llegada de un futbolista de su impacto mediático y el dinero que hay en Tesorería.

El agente del luso, Jorge Mendes, sabe que en primavera empezará la ofensiva blanca y asume que el deseo del chaval será decisivo. Cristiano quiere venir, el Madrid quiere a Cristiano y hay una cláusula que facilitaría un final feliz. El Bernabéu puede ver en ocho meses a uno de los futbolistas más espectaculares del mundo

Cristiano Ronaldo: "Me encantaría jugar en España"

"Me encantaría jugar en la Liga española, pero la inglesa es la más competitiva en todos los aspectos. Estoy bien en Inglaterra, aunque me gustaría jugar en España para conocer la diferencia entre ambos campeonatos. No sé si será posible. Es un sueño que tengo. Me gusta la Liga española. Es magnífica. Espero seguir al mismo nivel que tengo en la actualidad en los años venideros para ganar más premios personales con mi club. Mi sueño es seguir mejorando".