Primera | Real Madrid

Un intermediario ofrece a Villa por cincuenta millones

Ayer se lo dijo a Calderón tras la comida con los medios

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

El futuro de David Villa está en el aire tras los últimos episodios relacionados con la decisión de Koeman de apartar de sus planes a dos pesos pesados como Cañizares y Albelda. Ayer mismo, el entorno del goleador asturiano se movió para ir posicionándose ante un posible cambio de aires a partir del 30 de junio. Según pudo saber AS, tras la comida que Ramón Calderón mantuvo con los medios de comunicación en el Bernabéu para celebrar las Navidades, hubo una reunión de veinte minutos (de las 17:55 a las 18:15 horas) con un intermediario que dijo ir en nombre de José Luis Tamargo, agente personal del delantero internacional.

En ese encuentro, el citado intermediario aseguró al presidente blanco ir en nombre de Tamargo, que a su vez le habría pedido encarecidamente que trasladase a Calderón una oferta que él se encargaría de cumplir: "Villa al Madrid por 50 millones de euros".

No interesa. Sin embargo, el mandatario madridista explicó a este emisario que no insistiese en ese interés, porque el Madrid no desea contratar a Villa y, además, tiene un pacto tácito con Juan Bautista Soler de 'no agresión' y de respetarse los jugadores de ambos equipos.

Además, la cláusula de rescisión de Villa es de 150 millones de euros y el Madrid jamás se plantearía entrar en una operación de semejante calibre. Así se lo dijo personalmente el propio Calderón a Soler en la comida de directivas que mantuvieron ambos antes del Valencia-Madrid jugado el pasado 31 de octubre.

Y Tamargo dice: "David no necesita ser ofrecido"

El Diario AS habló ayer con el representante del delantero asturiano David Villa, José Luis Tamargo, quien desmintió el ofrecimiento del internacional español por terceras personas al Real Madrid. Tamargo destacó que un delantero de la importancia de David Villa no necesita ser ofrecido ni al Real Madrid ni a ningún club. "Villa es un jugador de suficiente categoría y de calidad contrastada y no necesita ser ofrecido a ningún club del mundo porque todos saben la capacidad del asturiano".

Noticias relacionadas

Lo que no ocultó Tamargo es el mal momento anímico que atraviesa Villa en Valencia, ya que el club de Mestalla está inmerso en una crisis deportiva e institucional tan grande que ha afectado al vestuario valencianista. "David está incómodo por la situación que está viviendo en Valencia. Villa llegó con la idea de ganar títulos y por el momento no lo ha conseguido. Está un poco nervioso por los malos momentos que atraviesa la entidad, pero sólo está pensando en su actual club y en nadie más", afirmó.

Asimismo, Tamargo quiso quitarle hierro al asunto del posible ofrecimiento de Villa al Real Madrid y destacó que "¡en qué cabeza cabe! No necesito usar a ningún intermediario para hablar con Ramón Calderón, ni entregarle una tarjeta con mi nombre porque nos conocemos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados