Primera | Real Madrid

Un cristalero dedica cuatro años a hacer un Bernabéu

Juan Carlos Hernández lo ha fabricado con madera y PVC

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Se llama Juan Carlos Hernández, tiene 35 años y vive en Badajoz. Madridista vocacional y cristalero profesional. Pero en su DNI falta la llave que lo convierte en un personaje diferente al resto: artistazo y maquetador de lujo. El protagonista de esta alucinante historia lleva 16 años sin pisar el Bernabéu. "Fue en un Madrid-Barça que acabó 1-1. No olvido que los goles los metieron Butragueño y Koeman". Juan Carlos se quedó prendado esa noche de la majestuosidad del santuario de La Castellana...

Tanto, que su creativa cabeza se pasó una década dándole vueltas a la idea de construir con sus propias manos una réplica exacta del ágora de los madridistas. Y ahí tienen los resultados en estas imágenes: un Bernabéu en miniatura calcado al de la realidad. 1,70 metros de largo, 1,40 de ancho y 40 centímetros de alto.

"Todo está hecho con madera y PVC (cloruro de polivinilo), materiales con los que ya hice hace siete años una maqueta del Nuevo Vivero de Badajoz. He tirado mucho de las fotos de Internet, dado que cuando yo fui al Bernabéu no estaba tan moderno como ahora. He cuidado hasta el último detalle. Por eso acababa a las tantas de la madrugada y por eso he necesitado cuatro años para finalizar el proyecto... Mi mujer ha tenido una paciencia admirable, porque tenemos un bebé de año y medio y cuando lo dormía dándole el último biberón es cuando me ponía a hacer las localidades del Cuarto Anfiteatro".

No es cuestión baladí lo del graderío, dado que este pacense paciente ha sido capaz de reproducir uno a uno ¡los 80.000 asientos del Bernabéu! "No es tan difícil. Cogía una lámina de polivinilo, la cortaba, la doblaba con forma de butaca y la pegaba en su huequecito. 80.000 son muchas butacas, pero con temple todo acaba cogiendo forma...".

Noticias relacionadas

Un deseo.

En la conversación que Juan Carlos mantuvo ayer con AS quedó claro un deseo que el artista quiere trasladar al club: "Este esfuerzo lo he hecho porque me apasionan las maquetas de los estadios y el Real Madrid. Pero si no es mucho pedir, le rogaría a los responsables del club que se pudiese exhibir esta réplica del Bernabéu en el Museo que existe en el estadio. Sería un honor y un orgullo que mi hijo Hugo (se lo puso por Hugo Sánchez) supiese que la obra de su padre lució en el escenario de sus futuros sueños". Calderón, recoja usted el guante...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados