Primera | Barcelona

"Si Ronie se va, será gratis"

Su agente y hermano amenaza con utilizar la normativa FIFA

Actualizado a

Roberto de Assis, hermano y agente de Ronaldinho, suele hacer declaraciones ambivalentes. Mezcla en una misma frase palabras que tranquilizan con otras que inquietan, a partes iguales. Lo hizo en unas declaraciones que recogían diversos medios en el día de ayer: "Mi hermano está bien en el Barcelona, se irá cuando ya no lo quieran más. Si alguien quiere que se vaya, bien, pero será gratis".

Noticias relacionadas

Las palabras de De Assis suenan a amenaza, sobre todo si se relacionan con lo que AS avanzó a comienzos de septiembre: que tras pasar un fin de semana en Londres con Roman Abramovich (propietario del Chelsea), el hermano de Ronaldinho volvió convencido de acogerse a lo establecido por el artículo 17 del Reglamento de Jugadores de la FIFA.

20 millones. Dicho artículo establece que un jugador mayor de 26 años y que lleve cinco o más temporadas en un club puede marcharse con la carta de libertad si abona el equivalente a lo percibido en su último año por la ficha. En el caso de Ronaldinho, esta cifra rondaría los 20 millones de euros, una cotización cuatro veces inferior de lo que marca su cláusula de rescisión este año. Descartado por la directiva que se vaya traspasado en el mercado invernal, Ronaldinho esperará al verano para decidir su futuro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados