Liga de Campeones | Werder Bremen - Real Madrid

Raúl: "Hay que acabar con la maldición de Alemania"

El Madrid sólo ganó una vez en 21 visitas a equipos germanos

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

A los niños de varias generaciones madridistas les nombras Alemania y se imaginan a Amancio expulsado en su despedida oficial de la Copa de Europa en Múnich, a Juanito pisando el cuello a Matthäus en el mismo escenario, al Hamburgo metiéndole cinco a García Remón o al Madrid de Boskov encajando un sonrojante 9-1 ante el Bayern que dio lugar a la famosa frase de Vujadin: "Más vale perder un partido por nueve que nueve partidos por uno". La historia negra del Madrid en los campos alemanes parece una venganza del destino a ese 7-3 al Eintracht de Francfort en Glasgow (1960), la considerada como mejor final de todos los tiempos.

Los números no engañan. Los blancos han disputado allí 17 partidos en la madre de todas las competiciones, con un balance deprimente: 11 derrotas, 5 empates y una sola victoria. En la UEFA jugó tres y los perdió también. Pregunta de Trivial. ¿Saben cuál fue esa única victoria? En Leverkusen (2-3), el 27 de septiembre de 2000. Sólo tres jugadores de aquella velada estaban ayer en la expedición a Bremen: Casillas, Guti y Raúl. El gran capitán conversó con AS camino de La Saeta y recordó aquella noche histórica: "Yo no jugué hasta la segunda parte porque salía de una lesión. Ellos empezaron marcando y jugaban con Ballack y Zé Roberto. Pero la figura fue Roberto Carlos, metió dos golazos y puso al público en pie".

Raúl, un 'picado' del fútbol como hay pocos, explica con conocimiento de causa qué ocurre cuando el Madrid pisa suelo alemán: "Ellos siempre juegan con mucha presión y apenas te dejan adueñarte del balón. Son muy físicos y demoledores en el juego aéreo porque el central más pequeño no baja de 1,85. Además, ante el Madrid siempre salen especialmente motivados. ¡Ojalá acabemos con la maldición de Alemania!".

Robinho, Marcelo, Pepe y Baptista comentaron orgullosos la gesta de su compatriota Roberto: "Esos goles fueron repetidos varias veces por las teles de Brasil. A Roberto hace siete años no había manera de pararle. En Bremen hay que hacer algo grande para que ya no se hable de gafes". Otro que está deseando gritar esta noche victoria es Sergio Ramos, que no olvida que de Alemania se fue el Madrid eliminado de la última Champions y él con la nariz partida. Pero eran, afortunadamente, otros tiempos

Noticias relacionadas

Encajó 30 goles más de los que marcó

La historia negra del Madrid en Alemania se puede explicar también a través del balance goleador obtenido por el equipo blanco en los 21 partidos disputados en tierras germanas. En ese número de partidos ha recibido 49 tantos, 30 más de los que logró anotar. Gran parte de este goalaverage tan negativo se debe a las goleadas de los años 80, cuando perdió tres veces por 5-1. Además, cayó otras dos por 4-1.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados