El calendario obliga al Nàstic a reaccionar ya
El Nàstic no está funcionando todo lo bien que se esperaba en este arranque liguero, pero el calendario, los próximos ocho encuentros, le obligan a entonarse lo antes posible. En dos semanas deber enfrentrarse al tercer y al segundo clasificados. Luego, Real Sociedad, Celta, Málaga...
La décima jornada de Liga llega el día en que la competición cumplirá dos meses de vida. En nueve encuentros, el Nàstic ha sumado 11 puntos, lo que supone un balance de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas. Dicho de otro modo: de 27 puntos posibles, el conjunto grana no sumó ni la mitad. Y quizás lo más preocupante sea que se encontró con rivales que, teóricamente y salvo vagas excepciones (y sorpresas de última hora), no tienen por objeto lograr el ascenso. Pero lo peor está por llegar.
En las próximas ocho jornadas, el Nàstic se va a medir a rivales que sí están dando el do de pecho en este inicio de temporada. Por lo pronto, el próximo domingo (17:00) viaja a Soria para batirse en duelo con el Numancia, actualmente en puestos de ascenso a Primera (tercer clasificado). Por si eso fuera poco, una semana después visitará el Nou Estadi el Sporting (segundo), equipo que aún no ha sido derrotado esta temporada. El baile seguirá con Racing de Ferrol (sexto), Real Sociedad (ex Primera), Celta (ex Primera), Hércules (séptimo), Málaga (líder) y Sevilla Atlético (cuarto). Casi nada. La dureza del calendario obliga al Nàstic a ponerse las pilas lo antes posible si no quiere verse descolgado en la clasificación antes de hora.
Noticias relacionadas
Ayer habló de la situación el capitán, Toni Pinilla: "Es preocupante la estadística, que comencemos con goles en contra es un peso grande". Y añadió: "El otro día nos afectó demasiado. Sabemos que quedaban 80 minutos para darle la vuelta al marcador, y con nuestra forma de jugar en cualquier momento podemos marcar. Es evidente que, en este tema, son cifran que están ahí. Debemos tener más cuidado".
Pinilla fue el protagonista de una de las sorpresas de la lista de convocados de la jornada pasada. El veterano capitán se quedó fuera de la lista, al parecer, por motivos técnicos. Sin querer pararse en ese detalle, Pini hizo una valoración de los últimas actuaciones del Nàstic: "En estos partidos hemos tenido poca profundidad, hemos sido previsibles y tenemos que mejorarlo, lo sabemos todos. Tenemos que conseguir resolverlo y hacer que el equipo sea más rico a todos los niveles, táctica y estratégicamente". Palabra de Pinilla.



