Valdo sufre un esguince y De la Peña ya tiene el alta
El cántabro ve el fin del túnel y podrá estar en 15 días
El gran día llegó para Iván de la Peña. Ayer fue a ver al doctor Ramon Cugat para saber si estaba lejos o cerca de volver a los terrenos de juego. Y, por suerte para él y el Espanyol, fue lo primero.
El cirujano le dio el alta médica, pero eso no significa que De la Peña ya esté para jugar. Ahora se abre un periodo en que Lo Pelat deberá incorporarse paulatinamente a los entrenamientos con el resto de sus compañeros y seguir un plan específico para alcanzar, quizás en 15 días, su mejor forma. Esa fue la mejor noticia del día y sólo quedó algo empañada por la lesión de Valmiro Lopes, Valdo. El extremo sufre, a resultas de un choque con Pablo Zabaleta en la sesión de ayer, un esguince de grado uno en el tobillo izquierdo. No es nada grave, pero deberá guardar reposo unos días. En principio, su participación en el Espanyol-Madrid del próximo día 20 (o 21) no corre peligro.
El parte.
De la Peña sale de la enfermería, entra Valdo y sigue allí, por el momento, Francisco Joaquín Pérez Rufete. Mañana se hará pruebas para determinar en qué punto se encuentra su lesión. Javi Chica tiene por delante tres semanas para recuperarse de su lesión en el aductor, mientras que Carlos Kameni reducirá la intensidad de los entrenamientos por una tendinitis del bíceps femoral.
Noticias relacionadas
Valdo: "Aún puedo y debo dar más"
Valdo pasó ayer por la sala de prensa de Sant Adrià para charlar, entre otras cosas, de su gran rendimiento el pasado sábado en el campo del Valencia: "Me sentí muy bien. Cada vez estoy mejor, pero aún me queda mucho por demostrar. No hay duda de que fue mi mejor partido, pero aún puedo y debo dar más". Sobre el partido ante el Madrid, el extremo también comentó que "tenemos ganas de que llegue ese encuentro. Es de esa clase de choques que nadie quiere perderse. No hay euforia, pero sí confianza en nosotros. Sabemos que podemos ganar a cualquier equipo". El Madrid, en cualquier caso, no pondrá las cosas fáciles.



