Güiza y Borja miden su nivel
Manzano y Mendilíbar harán cambios en sus equipos

Tras un arranque muy similar en cuanto a puntos y resultados, el partido de esta noche pone a prueba de verdad las posibilidades futuras de Mallorca y Valladolid. Ambos equipos llegan empatados a puntos, pero el Valladolid acude a esta cita tras unos días en los que todo lo que ha escuchado le ha sonado bien. Los hombres de Mendilíbar no pudieron ganar al final al Madrid, pero moralmente se sienten como ganadores. Viajan a la isla, en el mismo día por cierto, con la moral por las nubes, pero su entrenador es consciente de que hoy tendrán enfrente a un Mallorca que seguro va a correr más que el Real Madrid y que también presenta grandes dosis de calidad en sus filas.
Los hombres del profesor Manzano quieren volver a la senda de la victoria Pueden presumir de tener como estandarte de lujo a un Güiza que es toda una amenaza para los de Mendilíbar. Habrá rotaciones, más en el Valladolid. Borja vuelve a la isla y Manzano se medirá al equipo que le permitió debutar como entrenador en Primera.
Noticias relacionadas
Reencuentros. A Borja, deportivamente, Palma no le marcó. Más bien lo contrario. En Mallorca no le supieron sacar el jugo que si le está sacando Mendilíbar. El gallego se ha convertido en este arranque de Liga en el auténtico motor de su equipo tras haber sido clave en el ascenso el pasado año. Eso sí, afectivamente, para él este partido será especial. Manzano, por su parte, tiene a su familia afincada en Valladolid y ha declarado que querría algún día volver a entrenar en Zorrilla. Pero esta noche no habrá sentimentalismos.
El que gane va a dar un salto de gigante en la Liga. El Mallorca parece obligado a más, por pasado reciente y por presupuesto, pero el Valladolid ya ha demostrado de lo que es capaz y no sólo ante el Madrid. Ganó y bien en Montjuïc y mereció lo mismo en Valencia. Los del Mallorca quieren ver a Güiza hacer lo mismo que el domingo en Almería, si le dejan.




