Primera | Valladolid

Suárez quiere atar ya a Mendilíbar y a Llorente

Ampliará al técnico y mejorará al delantero vasco

<b>CONVENCIDOS. </b>Mendilíbar y el Valladolid quieren seguir unidos
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, quiere cerrar de manera inminente las revisiones de los contratos de Mendilíbar y de Joseba Llorente. De hecho, la intención del máximo mandatario vallisoletano es la de poder reunirse con Iñaki Ibáñez y con Vicente Biurrun, representantes tanto del técnico como del delantero a fin de cerrar dos temas prioritarios en este momento en el club blanquivioleta.

En el tema de Mendilíbar las cosas están claras. La confianza en el trabajo del técnico de Zaldíbar es total. Hasta el punto que desde el club se piensa que va a ser el hombre que consolide al Valladolid en Primera, pero que si no pudiera ser así, volvería a ser el entrenador ideal para volver a buscar el ascenso, en caso de que se dieran mal las cosas. Mendilíbar acaba contrato al final de esta temporada y la intención del club es la de ligar al técnico vasco hasta el 30 de junio del 2010. La ampliación sería de dos temporadas más, dejando abierta la posibilidad de negociar una salida por ambas partes en la última de ellas.

En cuanto a Joseba Llorente, la negociación no va a centrarse en ampliar el contrato del delantero vasco, el cual finaliza en 2010. Lo que pretende el club es aumentar la ficha del jugador y a su vez elevar la cláusula de rescisión que en la actualidad está fijada en 5,5 millones de euros. De esta manera, las posibilidades de que alguien llegara pagando dicha cláusula y dejando al Valladolid sin su goleador quedarán mucho más reducidas. La fidelidad de Llorente al no escuchar la oferta del Athletic de Bilbao hace dos semanas se verá premiada de esta forma.

Noticias relacionadas

AS adelantó las dos noticias

Este diario anticipó ya las intenciones del Valladolid: primero confirmando el pasado 1 de septiembre la mejora del contrato de Llorente tras renunciar al Athletic y después la intención de renovar a Mendilíbar hasta el año 2010.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados