Primera | Valladolid

Suárez: "El acuerdo televisivo es necesario"

El presidente ve peligrar los futuros ingresos por retransmisiones

<b> FUTURO GARANTIZADO</b> Los derechos televisivos del Valladolid son de Audiovisual Sport hasta 2009, después los tendrá Mediapro hasta 2014.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, está bastante preocupado ante la situación que se vive en el fútbol español en torno a las retransmisiones televisivas. Es evidente que esta "ley de la selva" en la que ahora se vive, no solo no beneficia a nadie sino que no lleva a ningún sitio. La insensatez del fútbol gratis no cabe en las cabezas de los dirigentes que conocen realmente la situación que hay y los números en los que los clubs se mueven a la hora de recoger beneficios por capítulos televisivos. Los derechos en este concepto del club blanquivioleta pertenecen Audiovisual Sport hasta el 30 de junio de 2009. A partir de esa fecha, el club ha firmado un contrato con Mediapro hasta 2014.

Preocupación. El máximo mandatario vallisoletano confía en que pronto este asunto pueda estar felizmente resuelto: "Aunque en este momento a los clubs no nos afecta, ya que tenemos unos contratos firmados y una seguridad de cobro que nos da una tranquilidad absoluta, si es verdad que, de cara al futuro, entendemos que es necesario llegar a un acuerdo porque, con este cambio repentino del modelo de explotación, se están perjudicando claramente nuestros futuros derechos de explotación y de los cuales tendremos que vivir durante muchos años. Las empresas explotadoras pueden llegar a cambiar, pero nuestros derechos siempre serán los mismos y tenemos que defenderlos. Por eso creo que todo se solucionará finalmente".

Noticias relacionadas

La gran pregunta que todo el mundo se hace ahora es si esta guerra puede poner en peligro el futuro contrato que el Valladolid ha firmado por cinco años con Mediapro. Para el presidente del Valladolid no debería de ser así: "Entiendo que esos contratos ya firmados no deberían de estar en peligro. Mediapro, con los 39 de los 42 clubs que tendrá en un futuro, ha hecho una estructura sólida y confío en Jaume Roures, que es un auténtico experto en este tipo de explotaciones televisivas. En estos momentos nuestros derechos pertenecen a Sogecable y cualquier cosa que les perjudique a ellos puede llegar a perjudicarnos a nosotros. Espero que todo se arregle finalmente dentro del desconcierto en el que todos estamos sumidos en estos momentos".

El Valladolid cobra este año 8 millones de euros por sus derechos televisivos de esta temporada. En la 2009/2010, primera del contrato con Mediapro, ganará 14 millones de euros, que podrían llegar a los 16 por los incentivos fijados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados