Empate para el Valladolid y mucho premio para el Depor
Taborda y Riki neutralizaron los goles locales de victoria

Demasiado premio el que consiguió un Deportivo ramplón que, eso sí, supo levantarse dos veces de los envites vallisoletanos. Demasiado castigo para los de Mendilíbar, que hubieran ganado a los puntos si de un combate de boxeo se hubiera tratado.
Con el miedo en el cuerpo que le produjo la derrota cosechada ante el Almería en Riazor, se presentó Lotina en Zorrilla, confiando en el juego directo que buscaba a Taborda y, sobre todo, en la solidez defensiva de su equipo. Lotina temía al Valladolid y tenía motivos. Los blanquivioletas fueron el equipo constante e insistente de siempre. Mendilíbar ha llegado a Primera con un bloque incómodo y descarado que pone las cosas muy difíciles a sus rivales. Aún así, el Deportivo, sin jugar a nada, tuvo la virtud, de saber recuperarse en los momentos más difíciles.
Gol dañino. Butelle fue un espectador, Borja el líder del mediocampo y García Calvo el que supo acertar al final del primer tiempo. El córner sacado por Kome lo remató el central madrileño en el segundo palo, ante la pasividad de Aouate y toda su defensa. Fue un golpe durísimo que presagiaba consecuencias para ambos equipos. Sin embargo, la respuesta tras el descanso fue contundente. Taborda, de espaldas, remataba al poco empezar la segunda parte un centro de Manuel Pablo y lograba el empate. Butelle no estuvo fino.
El Deportivo se agigantó con el gol y dio la sensación de querer ganar, pero fue un espejismo, la salida al campo de Álvaro Rubio le devolvió el balón al Valladolid, que encontró premio tras una galopada de Llorente y una muy buena resolución de Sisi. Ahí apareció otra vez el Deportivo valiente que fue capaz de volver a empatar. Riki, al que Lotina castigó con la suplencia, fue el hombre que aprovechándose de un rebote lograría el empate. Otra vez, dio la sensación de que Butelle pudo haber hecho algo más, pero no lo hizo.
Tan sólo Ogbeche, en los últimos instantes volvió a rozar el gol. Pero estaba claro que el empate no se movería y que el Deportivo iba a lograr un premio excesivo ante un Valladolid, que si sigue en esta línea no tendrá problemas para salvarse.
Mendilibar: "Hemos hecho cosas para ganar"
"Estoy contento, en líneas generales, con mis jugadores. Es difícil hacer todo bien durante los 90 minutos. Nos ha faltado capacidad y suerte para poder mantener el resultado y luego ha sido bastante complicado hacer un tercero tras el esfuerzo. Aún así, hemos hecho cosas para ganar. No hemos estado con la suficiente claridad para aprovechar las contras con el 2-1, ni en el último pase con clara ventaja ni en la salida tras robar el balón. La presencia de Álvaro Rubio nos ha dado mucho más control en el mediocampo. El último gol ha sido mala suerte".
Lotina: "Tenemos que mejorar rápido"
"Creo que el empate es bastante justo. Hoy Taborda les ha creado muchos problemas, pero no hemos sabido sacar partido de esta situación. De cualquier forma, estoy contento con la reacción del equipo, Hemos empatado en un campo muy complicado, porque estos equipos que vienen de Segunda están muy bien. La presión del Valladolid es la más organizada e intensa de la Liga. Hemos encajado dos goles que vienen precedidos de fallos que no se pueden cometer en Primera. O espabilamos rápido o lo vamos a pasar mal. Este parón nos viene fatal".
Noticias relacionadas
El detalle: Puerta lideró tres homenajes
Zorrilla vivió su momento más emotivo cuando antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Puerta. El videomarcador del estadio ofreció imágenes del fallecido jugador del Sevilla. También fueron recordados Francisco Umbral y Ángel Arenales.




