Borja

"Quien quiera ganarnos va a tener que sufrir"

Dicen que su juego puede ir mejor para Primera que para Segunda y él lo demostró el domingo en Montjuïc, siendo uno de los mejores.

J.I.Tornadijo
Actualizado a

Vaya cómo le han puesto de bien las críticas tras lo del domingo.

La verdad es que me encontré bastante bien en el terreno de juego. Antes del partido tenía ese cosquilleo de ver cómo iban a salir las cosas y la verdad es que salieron francamente geniales.

¿Será que usted es un jugador de Primera y por eso se encontró el domingo mejor que por los campos de Segunda?

No lo sé. Hay mucha gente en el club que me dice eso. Yo quiero verme la temporada entera y después comprobar si las cosas han ido bien todo el año. Lo que si es verdad es que tengo muchísima ilusión por hacer bien las cosas.

Cuando Borja juega, prácticamente siempre cumple, pero ¿no le parece que Mendilíbar le sustituye a veces demasiado, por lo que se vio el pasado año?

Yo con el míster me llevo muy bien, pero a veces piensa que debe de cambiarme y lo hace. Yo le estoy muy agradecido porque el año pasado jugué 35 partidos como titular y eso me permitió consolidarme a través de la confianza y la continuidad. Jugué todo lo que el míster quiso y le estoy muy agradecido por ello.

Con el Valladolid en Segunda, con problemas económicos y tras salir del Real Madrid, ¿arriesgó mucho viniendo al Valladolid?

Tuve la valentía de venir a Valladolid tras el mal año que me había salido en Mallorca, pero la apuesta que en la isla no me salió me ha ido bien aquí, tanto para beneficio mío como del propio club. Yo firmé cuatro años en Valladolid y nunca se sabe lo que va a pasar. Este verano me llegaron bastantes rumores de equipos que estaban interesados en mí, pero estoy tan contento en Valladolid que ni siquiera he querido escucharlos. Mi idea es consolidarme aquí y jugar en el equipo mucho tiempo.

Hablando del partido del domingo, en Segunda ni les llegaban a portería, y al Espanyol le ocurrió lo mismo. ¿Quién va a poder ponerles en aprietos?

Nosotros lo que hacemos es lo mismo que ya hacíamos en Segunda y que tan buenos resultados nos dio el año pasado. Lo que tenemos que hacer es correr, presionar y defender y después esperar a que nos acompañen los resultados. El domingo estuvimos todo el partido rondando la portería del Espanyol y al final dio sus frutos. El equipo que quiera ganarnos este año va a tener que sufrir mucho.

Lo que pasa es que ahora todo el mundo va a querer que ganen ya el domingo al Deportivo, como si fuera tarea sencilla.

No debemos desviarnos de la realidad y tenemos que ir partido a partido al igual que hicimos en Segunda. No podemos confiarnos ante nadie, porque lo único que hemos hecho es ganar un partido. Si es verdad que esos nervios e incertidumbre que teníamos se solucionaron con ese buen resultado. Aún así, con el 0-1, aunque estábamos dominando y buscando el segundo gol, también es verdad que estábamos esperando que el partido se acabara cuanto antes. Afortunadamente logramos esta primera victoria que nos da mucha fuerza en este inicio de Liga.

Noticias relacionadas

Por cierto, me imagino que estará tan impresionado como todos por la muerte del jugador del Sevilla Puerta.

Es una pena lo que ha ocurrido y desde aquí quiero mandar un abrazo a su familia y a toda la gente del Sevilla. Estas cosas demuestran que algo así le puede pasar a cualquiera y de golpe. Lo siento muchísimo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados