Alexis Suárez: "Vengo a jugar a un club histórico"
El futbolista canario fue presentado ayer en Zorrilla y llega con la intención de adaptarse al equipo tan bien como lo ha hecho hasta ahora en Las Palmas, Tenerife y Levante, y asegura que se considera un defensa central, aunque llegó a jugar como lateral izquierdo.

El octavo fichaje de esta pretemporada fue presentado ayer. Alejandro Suárez Martín, Alexis Suárez, es el nuevo defensa central del Valladolid. Tras haber jugado en Las Palmas, Tenerife y Levante, este canario de 33 años y con un físico espectacular asegura contundencia defensiva y poderío en el juego aéreo. A pesar de haber disputado 34 partidos el pasado año en Primera y 38, el anterior, en Segunda, Abel Resino ha decidido descartarlo. El futbolista, elegante a la hora de valorar esta situación, no quiso entrar en muchos detalles al respecto: "Tengo mucho respeto por las decisiones que toman los clubes y si han decidido prescindir de mí, el entrenador del Levante sabrá porqué. Yo vengo a Valladolid muy agradecido por la confianza que se deposita en mí, tanto por parte del presidente y de Caminero como por parte del cuerpo técnico".
Confiado
Noticias relacionadas
Alexis confía plenamente en adaptarse bien a su nuevo equipo: "Siempre me he acoplado bien en todos los equipos en los que he estado y espero que aquí las cosas no sean distintas. Conozco a varios de los compañeros que voy a tener aquí por haber jugado con ellos. Mantengo una muy buena amistad con Víctor, que ya me ha contado cosas del club y de la ciudad. Ya estoy avisado del frío que va a hacer, pero estaré preparado para soportarlo".
Uno de los aspectos que aclaró Alexis Suárez fue el de su actual estado físico de cara a jugar el próximo domingo ante el Espanyol en Barcelona: "No estoy aún al mismo ritmo que el resto de mis compañeros, tras lo que he visto en el entrenamiento que he hecho con ellos. Será el entrenador el que tenga que tomar una decisión que sea la mejor para el bien del equipo. Yo voy a trabajar para estar lo mejor posible cuanto antes. No suelo tardar mucho en lograrlo". Y lo que si quiso aclarar es que su posición es la de defensa central y no la de lateral izquierdo: "No es que me sienta incómodo actuando en la posición de lateral, ya que aquí estamos todos para sumar, lo que pasa es que hace muchos años que ya no juego en esa posición y donde yo me encuentro más cómodo es jugando como defensa central. A mí lo que me gusta es jugar al fútbol y me considero todo un privilegiado por poder hacer cada día lo que más me apasiona".




