NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

Miñambres es la apuesta de Subirats para el lateral

El ex del Madrid firma por tres años y hoy será presentado

Actualizado a
<b>NUEVA ETAPA. </b>Óscar Miñambres será jugador del Hércules las tres próximas campañas.

Ni 24 horas ha tardado Javier Subirats en cerrar el fichaje de un lateral derecho tras ver las carencias que demostró el Hércules el pasado martes ante el Villarreal. Si el director deportivo blanquiazul tenía previsto apuntalar en los próximos días tres demarcaciones (el lateral, el centro del campo y la delantera), ayer ya pudo borrar de su cartera un nombre, el de Óscar Miñambres. Tras dos días de intensas negociaciones con Joseba Díaz, representante del jugador, Subirats cerró en la mañana de ayer el acuerdo. Un contrato que vinculará por tres temporadas al ex del Real Madrid con el Hércules, y que le servirá al futbolista para demostrar que se encuentra en perfecto estado, recuperado para la práctica del fútbol.

Y es que dos lesiones en la rodilla casi seguidas pararon la progresión de una de las perlas de la cantera blanca. Desde entonces, Miñambres, que no ha disfrutado de las mismas oportunidades que antes, no ha vuelto a ser el mismo. Aunque su intención era recalar en algún Primera, el lateral ha apostado por uno de los proyectos "más ilusionantes" de la Segunda División, según confirmó ayer Joseba Díaz en AS.

Cláusula. Aunque el jugador se puso ayer a las órdenes de Goiko, y hoy será presentado, el Hércules podría incluir una cláusula en el contrato para rescindir con el futbolista en caso de que éste recayese de sus lesiones. Un hecho que no preocupa al jugador. "Estamos dispuestos a aceptar lo que sea. Estamos tranquilos porque Óscar está totalmente recuperado", comentó Joseba Díaz. Esta noche, ante el Levante, podría pasar su primera prueba.

Disputó su último partido contra el Atlético

El 23 de diciembre de 2006 Óscar Miñambres disputó su último partido con la camiseta del Real Madrid. Tras casi dos años sin pisar un terreno de juego, Miñambres se enfundó la elástica blanca para disputar el II Memorial Jesús Gil y Gil ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, el lateral fue alternando la grada con alguna convocatoria de Capello. Un premio muy importante para un futbolista que ha visto como las lesiones le impedían hacerse un hueco en el conjunto blanco. Aunque ha estado ligado toda su vida al Real Madrid, Miñambres se marchó cedido una temporada al Espanyol, donde la suerte tampoco le acompañó. Internacional con la selección sub-21, el madrileño tiene ahora una gran oportunidad para enterrar todos los fantasmas de su pasado.