Robben y Ballack por 40 millones de euros
En las próximas horas podría cerrarse la operación más espectacular del mercado de fichajes de este verano, dado que Madrid y Chelsea ultiman los flecos para cerrar el doble traspaso al club blanco de Robben y Ballack. La cifra en la que se mueve la operación es de 40 millones.


Mientras que el Madrid remontaba en Moscú, se filtraba la noticia bomba del verano de la que Ramón Calderón ya daba algunas pistas ayer en AS al afirmar que "en los próximos días anunciaremos dos o tres fichajes". Se refería a Arjen Robben y a Michael Ballack, ambos jugadores significados del Chelsea marcados por un presente común: están defenestrados por Mourinho y quieren jugar como sea en el Madrid.
Al mando de las negociaciones está José Ángel Sánchez, director general del club, que iba informando puntualmente del avance de las mismas a Mijatovic, en el Lokomotiv Stadium, y a Calderón, que tras dejar las aguas de Ibiza estaba ayer descansando en Biarritz.
Aprovechando que con el Chelsea llevaban semanas tratando la contratación de Robben, el club decidió complacer la petición de Schuster sobre Ballack, al que reclamó a nivel de exigencia tras el fiasco de Hannover. Calderón dio una orden a Mijatovic: "Démosle al míster lo que pida porque debemos aspirar a ganarlo todo".
Ficha alta.
El acuerdo conjunto se ha cifrado tras las últimas conversaciones entre Madrid y Chelsea en torno a los 40 millones de euros, cifra asumible por el club al haber gastado hasta la fecha sólo los 30 que costó Pepe. Dado que Robben está tasado en la cota de los 30/31, puede chocar que el Chelsea deje ir a Ballack por sólo 10 millones. Pero tiene su explicación.
Abramovich lo contrató hace un año gratis total, dado que acababa contrato con el Bayern Múnich y por lo tanto no tuvo que hacer desembolso alguno. El problema es su altísima ficha anual: 8 millones de euros netos. Dado que aún le restan dos años más de contrato con el Chelsea, los londinenses se ahorrarían los 16 millones de su contrato y se evitarían un problema con un jugador con el que Mourinho no cuenta. Además, el portugués no se fía de las prestaciones físicas de Ballack (cumplirá 31 años el 26 de septiembre), dado que se lesionó el pasado mes de abril en su tobillo izquierdo y ha sufrido dos operaciones para reducirle la lesión. Se espera que en un mes esté listo para reaparecer.
Estas circunstancias le han venido de cine al Madrid, porque para Schuster la contratación de Ballack es estratégica ("necesitamos un Ballack como sea", dijo tras el partido con el Stoke City) y junto con Robben vería taponados los dos agujeros mayores que ve en su plantilla: la banda izquierda y el flanco de creación para la segunda línea de ataque.
Noticias relacionadas
El Chelsea no ha abierto la boca puesto que hasta la noche de ayer la operación se estaba desarrollando con un secretismo absoluto y porque mañana tiene que jugar ante el Manchester United el primer partido oficial de la temporada (Charity Shield). Robben ha regresado a los entrenamientos en Londres para no perder la forma y a la espera de que se haga público el traspaso por el Madrid, con el que se ha comprometido por las próximas cinco temporadas.
El Madrid reanudará hoy las negociaciones con el Chelsea, aunque ayer hubo cierto malestar entre la cúpula al considerar que la filtración de la noticia puede poner en peligro la operación bomba del verano. Hoy habrá más novedades...



