NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Blas Pérez

"Es pronto, aún estoy al sesenta por cien"

Tranquilo, mentalizado y con unas ganas locas de que se inicie la Liga. Así se encuentra Blas Pérez, el fichaje estrella del Hércules. A pesar de haber dejado varios destellos de su instinto goleador, el panameño promete más.

Actualizado a
Blas Pérez.

¿Cómo lleva sus primeras semanas en Alicante?

Al principio me costó aclimatarme por la diferencia horaria con mi país. No estaba acostumbrado y los primeros días me encontraba muy cansado. Pero eso, es normal.

Y encima ha tenido que aclimatarse durante el periodo más duro del año...

Se está haciendo un trabajo de pretemporada muy bueno y exigente para intentar coger la forma física lo antes posible. Hasta ahora estoy bien, con el cansancio típico de estas fechas. Quiero llegar al inicio del torneo en la mejor forma y sin lesiones, que es lo importante.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de un club como el Hércules?

Me ha sorprendido el gran nivel de los fichajes y el esfuerzo que se ha hecho para conseguir el objetivo del ascenso. Me parece que el Hércules es una gran institución, tiene un estadio propio, campo donde entrenar, gente profesional y una hinchada importante y con hambre de triunfos. Tenemos que estar comprometidos con ella para que estén felices con nosotros.

Lo que no podrá negar es que ha empezado la temporada como la terminó, marcando goles. ¿Qué importancia le da a los tres tantos que ha conseguido durante la estadía?

La verdad es que para los delanteros siempre es bueno marcar goles, eso siempre motiva a uno. Sé que los goles que he marcado hasta ahora no son muy importantes, y los que de verdad cuentan son los que hagamos del 26 de agosto en adelante. De todas formas, hay que pensar en el equipo y no ser egoísta.

¿Cuándo podrá ver la afición blanquiazul al mejor Blas Pérez?

Es pronto, aún estoy al sesenta por cien de mis posibilidades, pero es que todavía quedan tras semanas para llegar a tope. La Liga es una competición muy larga, aunque yo espero empezar con el pie derecho. Estaría bien no tener ninguna lesión, ganar todos los partidos amistosos y llegar lo mejor posible al inicio.

¿Ha notado muchas diferencias entre el fútbol de su país y el de aquí?

Es muy distinto, aquí se juega más rápido que en sudamérica. Hay que prepararse bien porque sé que los partidos serán muy exigentes.

Parece que no ha necesitado mucho tiempo para entenderse con Tote...

Tote es un gran jugador, le admiro mucho. Tiene mucha experiencia. Me he entendido muy bien con él desde el principio, fue de los que más me habló en los primeros días. Esperemos seguir así. Este equipo tiene que ser una gran familia.

¿Se siente con una responsabilidad extra al ser el fichaje más mediático del Hércules para esta temporada?

Yo estoy muy tranquilo. Cuando ofrecí la primera rueda de prensa, en mi presentación, ya dije que aquí los responsables de todo somos nosotros, los futbolistas. Es una responsabilidad que tenemos que asumir todos, no yo solo.

Usted no se ha escondido en ningún momento y siempre ha comentado que el único objetivo del Hércules debe ser el ascenso...

Hay una buena plantilla para lograr el objetivo del ascenso. Nos tenemos que meter en la cabeza que podemos hacer las cosas bien desde el primer instante.

Mucha gente ya le compara con Dely Valdés...

Eso es un orgullo porque a Julio le fue muy bien aquí. Fue un gran jugador y un panameño que dejo muy buena imagen en España. Yo también espero dejar el nombre de mi país bien alto e intentar hacerlo igual de bien que él.

Se le ve con muchas ganas de que empiece el balón a rodar de forma oficial...

Para mí ha sido una hazaña venir a Europa. Es cierto que tengo algo de ansiedad por empezar, pero ansiedad de la buena. Sólo quiero marcar goles y que el equipo esté bien para pelear por el ascenso a Primera División.