Amistoso | Saint Truiden 0 - Valladolid 2

La dureza belga no frena a Kike: ya suma tres goles

Vivar Dorado abrió el marcador. Los cambios, clave

<b>DISPUTADO.</b> El Valladolid sufrió en algunos momentos, pero al fi nal ganó su segundo duelo y ofreció una buena imagen.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Segunda victoria del Valladolid en lo que llevamos de pretemporada, esta vez ante posiblemente el equipo más flojo con el que se han enfrentado los de Mendilíbar, el Saint Truiden belga, que destacó por su excesiva dureza.

El Valladolid cumplió el trámite, sin más, pero dejando detalles de verdadera calidad en los dos goles logrados en la segunda parte. El primero en el minuto 58, cuando Óscar Sánchez efectuó un gran disparo a la escuadra que pegó en el travesaño. El rechace lo recogió Vivar Dorado para conseguir abrir el marcador. El tanto hacía justicia al mejor juego visitante. Pero la perla de la tarde de nuevo iba a llegar de la mano del canterano Kike. Ayer jugó solo la segunda parte, lo suficiente como para seguir demostrándole a Mendilíbar que quiere quedarse en el equipo a toda costa. Fue en el minuto 80 cuando controló un balón en la frontal del área y colocó la pelota en la escuadra. Hasta el público local aplaudió lo que fue la mejor acción del encuentro.

Con esos dos goles el Valladolid tuvo suficiente para ganar, a pesar de que el Saint Truiden disfrutó en la primera parte de dos ocasiones clarísimas que desaprovecharon Peeters y Coulibaly, solos ante Alberto. El guardameta vasco salvo una de ellas con el pie de manera providencial. Fueron los mayores peligros que sufrió el Valladolid, ya que siempre controló el partido con autoridad. En los primeros minutos del choque dispusieron de varias ocasiones, con disparos de Borja y de Rafa. Y además reclamaron un claro penalti sobre Álvaro Rubio.

A pesar de la victoria, Mendilíbar fue expulsado por mantener una discusión con el auxiliar sobre la dureza rival que provocaron las lesiones de Iñaki Bea y Sergio García, además de Sisi, que se torció el tobillo él sólo. Las lesiones empiezan a ser un problema a pesar de que el equipo aún no sabe lo que es perder en la pretemporada: dos victorias y otros tantos empates.

Carlos Suárez "Nos faltan aún tres o cuatro jugadores"

El balance de estos dos partidos que he visto aquí es muy bueno en cuanto a juego y resultados, pero es una pena el tema de los lesionados. Los jugadores del filial tienen una progresión espectacular y espero que sigan así. Al equipo le veo a un nivel altísimo para el poco tiempo que llevamos entrenando. Kike está rindiendo a un altísimo nivel, pero todavía le queda mucho. El gol que ha hecho ha sido un golazo. Me vuelvo para España para seguir tratando de completar la plantilla con más fichajes. Nos faltan aún otros tres o cuatro jugadores más por incorporar".

Noticias relacionadas

Mendilíbar "Vamos a lesionado por partido"

Es un pena, porque vamos a lesionado por partido y en este encuentro han caído otros tres. Ya llevamos tres partidos terminando con un hombre menos. Los árbitros tendrían que cortar antes este tipo de entradas. El equipo ha estado bien y hemos hecho dos golazos. Kike todo lo que tira lo mete, así que le voy a dejar otra semana sin hablar. Me voy contento también porque no hemos encajado goles, aunque ahí nos queda mucho trabajo por realizar. Al tener tanto lesionado, los jugadores disputarán más minutos, por lo que rebajaré el ritmo de los entrenamientos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados