Víctor y Kike lideran el invicto Valladolid frente al Colonia
Ambos serán hoy la referencia del equipo de Mendilíbar

Partido atractivo el que esta tarde disputa el Valladolid en tierras alemanas. Concretamente en Bergisch Gladbach, una pequeña ciudad situada a tan sólo 17 kilómetros de Colonia. Delante tendrá a todo un histórico, ahora venido a menos, y que milita en la Segunda División germana. El Colonia tiene una nómina interesante de jugadores y sobre todo reúne en sus filas nombres muy conocidos dentro de la élite del fútbol internacional. Posiblemente el futbolista de más rango sea su portero, el colombiano Faruk Mondragón. Un jugador que ya tiene 36 años y que va a tratar de dar consistencia a este Colonia que quiere volver de manera rápida a la Bundesliga.
Pero sin duda el duelo más atractivo será el de los banquillos. Mendilíbar frente a Christoph Daum. Sin duda el técnico alemán es la gran estrella de su equipo. En el año 2000 estuvo a punto de ser nombrado seleccionador alemán cuando militaba en el Bayer Leverkusen. Su carrera iba disparada y era el técnico de moda en Alemania, pero saltó la noticia de su adicción a la cocaína, incluso fue juzgado por infringir la legislación sobre estupefacientes. Daum quiso negarlo todo para después de reconocer tras el examen "es la única vez que he mentido". La nómina de ilustres del cuerpo técnico la completa el ex jugador Thomas Hassler.
Bajas.
Y frente a ellos el Valladolid, que se mantiene invicto en esta pretemporada, de ahí que Mendilíbar no haga muchos cambios con respeto a los partidos ante Brujas y Mouscron. No van a viajar hasta Alemania Joseba Llorente por precaución ni Capdevila por lesión. Tampoco Butelle, por las rotaciones que sufre la portería, cansancio, horas de entrenamiento, kilómetros y también partidos. La expedición saldrá del hotel tras desayunar, ya que el encuentro se juega a las 15:00 horas, a 150 kilómetros de Mierlo.
Noticias relacionadas
Víctor "Prefiero rivales con nombre"
Las pretemporadas siempre son duras, pero necesarias. A los jugadores siempre nos gusta jugar ante equipos de nombre como el Colonia, con buenos estadios. Se nota que ya somos un equipo de Primera y por ello es importante jugar ante buenos rivales. Queremos llegar muy bien al partido de Liga con el Espanyol. Si seguimos trabajando como el año pasado, podemos sorprender, pero vamos a llegar a la Primera División calladitos y sin hacer ruido".




