El club maneja una lista con cinco delanteros prioritarios
Aloisi, que actualmente no tiene equipo, ha sido ofrecido

Ala dirección deportiva del Nàstic no le inquieta el hecho de que el equipo no tenga ni un solo delantero centro. Al contrario: está tranquila. Según pudo saber este periódico de fuentes solventes, el club maneja una larga lista de arietes: los cinco primeros nombres son considerados por la dirección deportiva (y por el entrenador) como "prioritarios".
"El club no tiene prisa: merece la pena esperar un poquito más. El Nàstic podría fichar a dos delanteros medio buenos mañana mismo, pero en cartera hay varios muy buenos", aseguraron ayer las citadas fuentes. Uno de esos futbolistas que podrían caer (si el club quisiera) en breve es John Aloisi. El australiano, concentrado con su selección en la Copa de Asia de Naciones, está sin equipo y no hace mucho fue ofrecido al Nàstic, pero, al menos de momento, se ha descartado la operación. Da la casualidad de que hace justo un año el club grana iba como loco por hacerse con los servicios del veterano delantero. Entonces fue Dimitri Piterman quien frenó la operación al pedir una cifra de dinero exagerada por su traspaso.
De esos cinco jugadores prioritarios no trascendieron los nombres, pero sí que "proceden o tienen perfil de Primera División". Algunos futbolistas interesantes para el Nàstic son Francisco José Maldonado (Betis) o Sergio Pachón (Getafe). Al bético le siguen varios equipos, entre ellos el Cádiz. Pachón ha recibido propuestas de Rayo Vallecano, Albacete y Elche. Todo ello sin dejar de lado a los que suenan cada verano: Juan Francisco Martínez, Nino, Edwin Congo o Antonio Sánchez de la Calle.
En este último caso, el club es más bien pesimista. El delantero difícilmente fichará por el Nàstic. El Albacete pide mucho dinero y, además, el delantero tiene asuntos personales que atender lejos de Tarragona. La cosa está, por lo tanto, bastante complicada con el delantero Calle.
Noticias relacionadas
Paciencia.
Con todo, la dirección deportiva grana espera poder cerrar alguna incorporación de calidad la próxima semana. Pese a que en el Nàstic no sufren por la escasez de delanteros a nadie se le escapa que el inicio del campeonato está ya a la vuelta de la esquina. Con paciencia, sin prisa, pero también sin pausa.



