Amistoso | Mouscron 1 - Valladolid 2

Kike volvió a lucirse en la victoria del Valladolid

El canterano marcó un golazo en un encuentro duro

<b>DISPUTADO. </b>El Valladolid sufrió en algunos momentos, pero al final ganó su segundo duelo y ofreció una buena imagen.
J.I.Tornadijo
Actualizado a

Sólo por ver el gran gol que anoche firmó Kike en la localidad belga de Mouscron mereció la pena acudir al partido. Llevaba solamente 8 minutos en el campo, ya que Mendilibar lo puso a jugar tras el descanso. Capdevila lanzó un balón en velocidad para que el joven salmantino se escape de la defensa. Antes de pisar la frontal del área levantó la cabeza y clavó el balón en la red superando en vaselina al altísimo portero belga. El desparpajo y la calidad del canterano adelantó al Valladolid en un partido que, hasta ese momento, estaba bastante igualado.

El Mouscron, más rodado físicamente, esperaba atrás para sorprender con la gran velocidad de sus puntas, especialmente cuando salieron Demba Ba y Tomou y con la calidad del bosnio Custovic. Mientras el Valladolid tenía el dominio y el balón y tuvo que esperar a la segunda parte para crear las ocasiones más claras. Casualidad o no, jugó mejor cuando se juntaron en el campo Víctor, Sisi, Capdevila y Kike, sobre todo este último.

Y es que casi todo, lo mejor y lo peor, se vio en el segundo tiempo tras una primera mitad insulsa y típica del verano. Atrás, Lucas tuvo más trabajo que Butelle y fue el que encajó el gol de Custovic, en el minuto 57, que empataba el encuentro tras una indecisión defensiva del equipo español. Pero el Valladolid no se iba a conformar. Primero, porque era mejor equipo que el Mouscron y también porque acabó espoleado por la tremenda dureza que ofrecieron los belgas que dejó a los de Mendilibar con diez por una terrorífica entrada de Teklak sobre Capdevila. El maño abandonó el campo cojeando y con una herida en el pie. Incluso con uno menos, Jesús Rueda, otro hombre de la fábrica de los anexos cerró el partido con un nuevo gol al rematar desde la frontal una falta sacada hacia atrás por Víctor. Sigue gustando y sin conocer la derrota el equipo blanquivioleta en su pretemporada. Ahora hay que esperar al sábado, a una nueva cita ante el Colonia en tierras alemanas.

Mendilibar: "He prohibido a Kike que hable"

"Lo importante es el trabajo. Se nos ha notado más cansados por la carga de los entrenamientos. Quieres meter ritmo pero el cuerpo no va. Hay que mejorar tácticamente para que no nos hagan tantas ocasiones. Kike ha hecho un gran gol, pero esto es un amistoso y para que no tenga pajaros en la cabeza le he prohibido que hable con los medios de comunicación. No ha hecho nada y tiene que seguir así. Estoy contento con su trabajo e ilusión, pero vayamos. Ellos han entrado fuerte, pero nosotros tambien. Me gustó mas lo que hicimos en Brujas, pero poco a poco".

Jesús: "Convencer al míster, mi sueño"

"Estoy muy contento con el gol que he marcado, aunque eso sea lo de menos. Lo que es de verdad importante es ir cogiendo el ritmo partido a partido y que sigamos trabajando. He marcado con la izquierda en la falta que hemos sacado al final del partido. Hay que seguir así y saber sufrir porque el trabajo se va acumulando. Ellos hoy sobre todo eran fuertes y rápidos, pero creo que hemos solucionado bien el encuentro con la calidad que tenemos con los hombres de arriba. Ahora, mi sueño es seguir convenciendo al míster para ver si me puedo quedar aquí".

Noticias relacionadas

Los detalles: Hubo cuatro descartados

Cuatro jugadores permanecieron en Mierlo sin viajar a tierras belgas para disputar el encuentro. García Calvo, Llorente y Óscar Sánchez, lesionados, se quedaron en el hotel por precaución. Al portero Alberto le tocaba descansar. Ellos disfrutaron de la etapa del Tour en el hotel.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados