Segunda | Nàstic

Cómo decir 'no' a Primera

Óscar López y Campano rechazaron la elite por el Nàstic

<b>COMPROMETIDOS. </b>Alejandro Campano y Óscar López serán dos piezas clave en el nuevo Nàstic 2007-08.
Actualizado a

Alejandro Campano y Óscar López son un caso verdaderamente atípico en el mundo del fútbol. Formaron parte del famoso Nàstic de Primera. Terminó la temporada y con ella sus respectivos contratos. Pero ninguno de los dos cerró las puertas a una posible continuidad en Tarragona.

Tanto Óscar como Campano tenían (tienen) cartel más que suficiente como para continuar su carrera en un equipo de Primera. Y hubieran podido hacerlo. Nada más terminar la temporada se empezó a especular con el futuro deportivo de toda la plantilla grana. Óscar comentó en su día que "tengo la obligación de volver al Betis y hacer la pretemporada allí, pero no me importaría quedarme otra temporada en el Nàstic aunque esté en Segunda". Campano adquirió el mismo discurso que el lateral: "No descarto en absoluto quedarme en el Nàstic. En ocasiones hay que dar un paso atrás para después dar dos hacia adelante".

Dicho y hecho. Óscar no contaba para Héctor Cúper, pero reveló que había recibido ofertas de clubes de Primera: "Tuve distintos ofrecimientos, pero lo cierto es que ningún club mostró tanto interés por mí como el Nàstic". A Campano le llegaron ofertas del Levante y del Recreativo y otra muy suculenta del Cádiz, pero el medio andaluz lo rechazó todo. Y no sólo eso: aceptó rebajarse el sueldo, pues su ficha era difícil de soportar estando el club en Segunda. Existe un caso aún pendiente: Aníbal Matellán. El Nàstic estaba interesado en su continuidad, pero a condición de que rebajara un poco su ficha anual. Y lo cierto es que todo está sospechosamente parado. El central tiene ofertas para regresar a su país.

Otros.

Dani Tortolero es otro de esos expendientes equis. Cuando el Nàstic se interesó por él, también lo hizo el Valladolid (recién ascendido a la Primera División). Al final, y por extraño que parezca, terminó pesando más la oferta tarraconense que la pucelana. El Nàstic quiere volver a la Primera División y, para ello, se está nutriendo de futbolistas comprometidos con su proyecto deportivo.

Campano

En la vida hay que dar un paso atrás para después poder dar dos hacia adelante. Me quedo contento y a gusto. El Nàstic desde que terminó la temporada me dijo que estaba interesado en mi continuidad. Nos pusimos a hablarlo y llegamos a un acuerdo".

Noticias relacionadas

Óscar López

Me quedo en el Nàstic muy ilusionado y contento. Por fin hubo un acuerdo. Faltaban pequeñas cosas por mi parte y la del Betis. Es cierto que tuve algunas ofertas de la Primera División, pero ningún equipo mostró tanto interés por mí como el Nàstic. Es una alegría que vuelvan a contar conmigo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados