Buen estreno en Brujas pese a perder por penaltis
Los de Mendilibar ofrecieron una imagen muy buena

El equipo de Mendilibar comenzó la pretemporada dando una fenomenal imagen ante el Brujas, campeón de la copa belga. Logró un empate y sólo en la tanda de penaltis pudo el equipo belga anotarse el trofeo de su ciudad.
El Valladolid no se achicó de salida y, pese a que el campo estaba casi lleno, el equipo español no se amilanó tocó bien el balón. Mendilibar apostó de salida con Jesús y Kike, del filial. Colocó a Álvaro Rubio de central y a Iñaki Bea de lateral izquierdo, lo que da muestra de las pruebas que quiere realizar el técnico vasco en esta pretemporada. Alberto hizo la primera parada del verano en el minuto 5 a tiro de Leko, el croata que jugó en el Málaga. Y aunque el Brujas tocaba mejor, el Valladolid demostró verticalidad y una velocidad encomiable a estas alturas.
El primer aviso lo dio Sisi en el minuto 21 con un tiro que detuvo Verbauwhede. Sin embargo, el primero en marcar iba a ser el Brujas, que en el minuto 22 conseguía, a través de Baladan abrir el marcador, al rematar a bocajarro el balón que le había parado Alberto previamente (1-0). El mismo Baladan perdonó el segundo antes del descanso al rematar fuera un pase de gol de Djokic. El Valladolid tocaba mejor, pero seguía sin llegar hasta que, al filo del descanso, el joven Kike se fue por velocidad y consiguió batir en su salida al meta belga logrando el empate (1-1).
En la segunda parte Mendilibar refrescó al equipo y el resultado llegó rápido. Capdevila firmó un gran gol desde fuera del área (1-2). Pasó a partir de ahí unos momentos muy buenos el Valladolid, con Álvaro y Kome dispuestos a todo, pero un fallo de Marcos permitió a Vermeulen conseguir el empate (2-2). Se tiró arriba el Brujas, forzó un penalti que Leko mandó al larguero. Sin rendirse el Valladolid, Sergio García obligó a Verbauwhede a salvar el 2-3 en un contraataque visitante y Butelle se convertía en protagonista ante las intentonas del Brujas. Al final el trofeo Brugse Metten se decidió en los penaltis para los belgas.
Mendilibar "Ahora no voy a buscar resultados"
Estoy muy contento de lo que ha hecho hoy mi equipo. No por el resultado, que ahora mismo es lo de menos, y sí porque se ha demostrado que los jugadores ya tienen cosas aprendidas del año pasado. Eso es muy importante. Es bonito jugar en estadios y en ambientes como éste y tiene mucho mérito este empate, puesto que ellos llevan un mes de trabajo a sus espaldas mientras que nosotros sólo cuatro días. No voy a buscar resultados en la pretemporada. Busco trabajo y que mi equipo esté el 26 de agosto al cien por cien para empezar la Liga como es debido".
Noticias relacionadas
Kike "Estoy contento por haber marcado"
Estoy muy contento de haber marcado en el primer partido que he disputado con el Valladolid. Para mí, este amistoso era muy especial y he terminado muy satisfecho con el trabajo que hemos realizado todos. Me encontré solo delante del portero y, afortunadamente, supe batirlo. Nunca había jugado ante defensas tan fuertes como los que tiene el Brujas y ha sido una experiencia diferente y muy bonita, pero hay que acostumbrarse a todo. Voy a seguir trabajando para demostrarle al míster que puedo tener más oportunidades a partir de este mismo momento".




