NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Hércules

Goiko comenzará a rodar sin ningún refuerzo más

Subirats endulzará el plantel al final de la pretemporada

Actualizado a
<b>REFUERZOS. </b>Javi González es uno de los ocho fichajes que ha realizado el Hércules.

A falta de dos o tres guindas que endulcen el pastel, el Hércules ya tiene casi cerrada su plantilla para el curso 2007-08. Tras los ocho fichajes que ha realizado el club durante este mercado, y la base del año pasado con la que cuenta Javier Subirats, Goikoetxea comenzará a trabajar, el próximo 19 de julio, sin ningún refuerzo más y con "la plantilla casi al 90%", tal y como reconoció ayer Valentín Botella, presidente del club.

Salvo sorpresa, las dos o tres incorporaciones que apuntalarán el plantel llegarán casi al final de la pretemporada, cuando muchos equipos de primer nivel muestren sus cartas y enseñen sus descartes. La confección de la plantilla se encuentra en un estado tan avanzado que en casi todas las demarcaciones ya hay un par de jugadores de garantías. El centro del campo con cinco futbolistas (De los Santos, Mantecón, Farinós, Rodri y Montenegro) es la posición que más variantes ofrece.

No obstante, el flanco derecho, con Javi González en el lateral y Bechan como extremo, es el puesto que menos competencia presenta de momento. Por este motivo, las dos o tres perlas que puedan llegar en el sprint final tienen muchas papeletas para reforzar una de esas dos posiciones. Aunque lo que se buscará con los últimos fichajes ya no será blindar un puesto, sino endulzar el pastel que ha confeccionado Subirats para intentar el asalto a Primera División.

La plantilla se completará con los últimos fichajes y los canteranos

Aunque a más de uno no le salgan las cuentas, y vea a sólo 20 futbolistas útiles en el plantel que ha confeccionado hasta el momento Javier Subirats, la plantilla alcanzará los 25 nombres con la llegada de los últimos fichajes que se realizarán al final de la pretemporada y con la presencia de algún canterano, que esta campaña sí tendrán el derecho a ganarse una ficha con el primer equipo. Con dos o tres refuerzos de última hora, y con la casi segura presencia de algún joven de las categorías inferiores, el director deportivo blanquiazul completará su puzzle. Tampoco hay que olvidar que futbolistas como Merino, Borreguero o Benítez, que realizarán la pretemporada con el primer equipo, podrían dar la sorpresa y convencer a Andoni Goikoetxea. El que no podrá cambiar la opinión del técnico vasco será Kossi Agassa, a quien se le espera encontrar una salida lo antes posible.