"Queremos ganar para echar una manita a Etoo"
Las peñas mallorquinistas de Sa Pobla y Madrid avisan

La Peña mallorquinista Sa Pobla lo tiene claro: aunque sea de manera indirecta quieren echarle una mano al Barça. ¿La razón? Ayudar a Etoo. "Queremos ganar por Samuel. Es el más grande. Sigue siendo nuestro mayor ídolo y nos alegraríamos mucho por él si el Barça se lleva el gato al agua", aseguran.
Esta joven peña (se fundó el 29 de agosto del año pasado y ya tiene unos 100 socios) tiene su centro de operaciones en el Restaurante Can Xisco de Sa Pobla. Curiosamente, las peñas del Madrid y del Barça del pueblo se encuentran a apenas diez metros de distancia. Su presidente, Toni, da fe de lo complicado que es ser mallorquinista en su propia tierra. De hecho, el Poblense viste como el Barça.
"Esto era territorio comanche antes de formar la peña, pero cada día tenemos más socios", asegura Toni. Muy de Manzano ("Un entrenador hecho a la medida del club") y del presidente Vicente Grande ("No nos ha fallado nunca"), están molestos por la vuelta al ruedo de Calderón y avisan al Madrid: "Que se anden con cuidado. No serían los primeros que venden la piel del oso antes de cazarlo. Los preparativos de La Cibeles se los pueden comer", se queja Demetrio, un aficionado tatuado con el escudo del Mallorca desde hace 12 años. Esta peña tiene ardor guerrero, posaron para la fotografía cantando toda una declaración de intenciones: "¡Madrid se quema, se quema Madrid!".
Noticias relacionadas
Sorpresa.
Mientras, los socios de la Peña mallorquinista de Madrid, única en la capital, coinciden con sus compañeros. "Que nadie nos descarte. El Bernabéu se nos da bien. Estuve en el 1-5 y el 0-2. Podemos dar la sorpresa", afirma Pedro Muñoz, el presidente. Los mallorquinistas no olvidan la actuación de Calderón en Zaragoza: "Quiero que gane la Liga el Barça, por Etoo y por el gesto feo de Calderón. Jonás la liará", sentencia otro peñista, Gonzalo.



